Borrar
Las quejas de Marijaia a su médico de Osakidetza: «Tengo los brazos atrofiados; parece que me están atracando»

Las quejas de Marijaia a su médico de Osakidetza: «Tengo los brazos atrofiados; parece que me están atracando»

El programa de humor 'Vaya Semanita' recrea una divertida consulta de la reina de la Aste Nagusia

Domingo, 17 de noviembre 2024, 13:33

A la pobre Marijaia se le han quedado los brazos completamente «entumecidos» y ha decidido por fin acudir a Osakidetza para que le den una solución. En un 'sketch' de 'Vaya Semanita', el programa de humor de ETB, se sienta delante del médico para explicarle sus dolencias y tratar de ponerles remedio.

«Muy bien... ¿Cuál es su problema?», pregunta el doctor, interpretado por Andoni Agirregomezkorta. «Verá, son ya muchos años con la misma postura por el trabajo y tengo ya unos problemas de movilidad.... muy graves. Al principio, lo sobrellevas, pero después te hartas. De llevar los brazos así no los puedo bajar porque ya están atrofiados», lamenta Marijaia sentada, pero con sus dos brazos en alto, en su característica postura.

«Vamos a ver, usted es Marijaia, el símbolo de la Aste Nagusia de Bilbao», respondía incrédulo el médico. «¿Y por eso tengo que estar así? Como si me estuvieran atracando y una sonrisa que parezco 'El Joker'», se enfada. «Es como si yo le digo a usted que por ser médico tiene que ir a todos los sitios con bata blanca y auscultando». «No aguanto más. Son 46 años y pico. Ya tengo la mandíbula desencajada y hasta artrosis en los hombros», insiste la reina de las fiestas bilbaínas.

Propone como remedio «una operación para desencajar los hombros» o «un bono de fisioterapia para la espalda agarrotada». «No tengo dignidad. Tengo que entrar de lado por las puertas». «También me quiero operar la nariz. Estoy también harta de los comentarios al estilo 'qué simpática, pero qué fea es la jodida'». Entonces, el médico le explica que para poder intervenir debe pedir un permiso al Ayuntamiento de Bilbao. «Que le den, me voy a la privada». Y pasa el siguiente paciente: Celedón. «Quiero una placa en los pulmones ya y denunciar al Ayuntamiento de Vitoria por intoxicación en el trabajo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las quejas de Marijaia a su médico de Osakidetza: «Tengo los brazos atrofiados; parece que me están atracando»