
«Solo quedan cinco episodios y el 24 de junio, la gran final», así anunciaba Patxi Alonso la última etapa de la actual edición de 'El conquistador del fin del mundo', la que celebra su 20 aniversario regresando a La Patagonia. Y el que vio truncada su aventura antes de tiempo fue Huido. Era el favorito en todas las quinielas, pero un torito argentino lo apeó del concurso. Fue una sorpresa para todos, incluidos los organizadores del formato. «Para nosotros, como programa, si ya fue un shock lo de Eneko (Van Horenbeke), esto fue el súper shock», declaraba el presentador ante el bilbaíno. Recién llegado a plató, Huido aceptaba su destino. «Algún fallo tenía que haber. Está claro que me eché muy para adelante. Y el toro agachó la cabeza y, por la inercia, caí», asumía.
Publicidad
El rodeo argentino cercenó los anhelos del joven aspirante a bombero que había destacado por su arrojo y solidaridad con sus compañeros Cóndor. «A mi favor juega más un duelo físico, pero tiene que haber de todo», aceptaba con resignación. Y desvelaba que había acudido al programa sin tácticas. «No tenía ninguna estrategia. Llegué allí, vi que había portentos de la leche y no me planteaba ganar. Entonces pensé que iba a disfrutar a tope», confesaba. Y así lo hizo, quizá con una osadía excesiva en algunos momentos. Una res le expulsó y los verdes están muy afectados tras recibir la noticia.
El debate, con Huido como gran protagonista, también dio sorpresas. El vizcaíno no se cortó cuando algunos insinuaron que él y Ari eran los líderes de su grupo. «¡Cuidado! Habéis dicho que somos los cabecillas Ari y yo, los que tenemos la estrategia y todo eso, y no te equivoques. Esos son Zipi y Zape. Anartz y Aritz. Y Ione, también. Esos tres son los que tejen todo», desvelaba sin pelos en la lengua. «¿Incluyendo las nominaciones?», preguntaba Alonso. «Todo, todo», insistía el aludido. La confesión impactó al comunicador. «A mí, me has dejado loco con eso», reconocía Patxi.
Otro de los temas que abordó Huido fue su afán por presentarse voluntario a los duelos, dando la cara por su equipo. «Es que, a mí, sin ir a duelo se me hace el día muy largo», ironizaba. Nadie esperaba su despedida, justo antes de la unificación, y el chaval, tampoco. «Me ha quedado una espina dentro terrible. Me quedaba mucho por dar», manifestaba con pena. Y apuntaba al futuro: «Volveré, te aseguro que volveré». Los suyos también han disfrutado de su concurso y no se cortaban al ponderarle. «Ha sido una gozarla verle, si ha hecho que me gusten los lunes», brindaba su madre con tino.
El otro gran protagonista de 'El Conquis' fue Locuras. El capitán esmeralda abandonó junto a Huido. La unificación acababa con su liderazgo. El de Miranda de Ebro se marchaba sereno, pero muy emocionado porque su unión con los 'benjamines' de esta edición ha sido muy estrecha. «Esa piña que tenían era terrible. Yo veía que estos niños todos querían ganar. Ha sido una responsabilidad muy grande», explicaba refiriéndose a su capitanía. «Ellos me ayudaron a luchar mucho», reconocía aludiendo a lo fácil que se lo ponían a la hora de nominar. Y elogiaba a todos y cada uno de los jóvenes verdes. «Nadie ha dejado nada en el tintero, todos los han dado todo», piropeaba.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.