Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Lunes, 31 de octubre 2022, 09:26
La lucha de Rafa y Orestes por el bote en 'Pasapalabra' está al rojo vivo. Son ya más de 1,7 millones de euros acumulados, uno de los premios más altos de la historia del programa, y ambos continúan enfrentándose cada tarde en Antena 3. ... Desde hace meses, ningún nuevo concursante ha logrado eliminarles.
Aunque este lunes, Rafa y Orestes tendrán un merecido descanso. 'Pasapalabra' prepara un especial por Halloween con dos históricos concursantes: Marisa García y Javier Dávila. Ambos lucharán por un bote de 100.000 euros y en caso de que no acierten el pleno de palabras, el premio será de 6.000 euros para el ganador.
El concursante que más admiración suscita en la audiencia es Javier Dávila. Fue el histórico rival de Pablo Díaz y solo quedó eliminado cuando Pablo se llevó el bote de 1.828.000 euros. Hasta la fecha, Dávila acumuló un total de 26.400 euros. Licenciado y Doctor en Derecho, Javier trabaja en el Servicio de Atención a la Infancia y también es profesor de Derecho en la Universidad de Cantabria. Es natural de Salamanca, pero vive en Santander desde hace más de 20 años, pueblo natal de su mujer. Lleva 30 años casado y tiene dos hijos, Eva y Diego.
Marisa, sin embargo, tiene una corta experiencia en el programa, aunque no exenta de polémicas. Se enfrentó a Orestes a comienzos de año y llegó a acumular 5.400 euros. Fue eliminada en la 'silla azul' y las redes lo celebraron. Días atrás, varios gestos de la concursante no gustaron a la audiencia. En su primer duelo con Orestes, el concursante falló y mientras el público lamentaba el error, de fondo se escucharon los aplausos de Marisa, que tomaba ventaja en el duelo. La concursante no volvió a arriesgar y venció.
El último gesto polémico lo tuvo con Roberto Leal, el presentador del programa de Antena 3. Marisa y Orestes estaban igualados con 20 aciertos y dos fallos, cuando Marisa se enfrentaba a la letra H. Roberto Leal leyó rápidamente la definición: «Con la H. Obra o trabajo cultural». Marisa, que ya mostraba sus dudas antes de contestar, se la jugó: «Hacienda». «¡No!», exclamó el presentador. Lo que se iba a ver a continuación, no se recuerda en la historia de 'Pasapalabra'. Marisa, con una actitud de excesiva seguridad, corrigió a Roberto Leal: «Hacienda también vale, ¡eh!». El presentador, tranquilo, le explicó el porqué era incorrecta su respuesta. «No nos vale. Hacienda sí que es un trabajo... es una obra... pero estamos pidiendo algo muy concreto, que sea físico, corporal... Una hacienda puede ser algo intelectural. Ese es el matiz». Marisa terminó aceptando el resultado y perdiendo en su duelo con Orestes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.