La Primitiva de este sábado: comprobar resultados del 1 de febrero
Los concursantes evitaron dar la mano al público en la pasarela. TVE

El miedo al coronavirus llega a 'Operación Triunfo'

Los responsables del programa recomendaron a los concursantes que no chocasen las manos con el público en la última gala en la que fue expulsado Rafa

Lunes, 2 de marzo 2020, 10:44

Participar en un reality es lo más parecido a pasar una cuarentena. Los concursantes se encuentran aislados en un lugar sin apenas comunicación con el exterior, como sucede en 'Operación Triunfo'. Salvo cuando se celebra una gala. Y ahí, TVE ha sucumbido ... también ante la amenaza de un contagio por el coronavirus. Una epidemia en el interior de la academia tendría consecuencias imprevisibles a la hora de garantizar la continuidad de una edición que sigue sin tener buenas cotas de audiencia. Por ello, recomendó a los jóvenes evitar chocar sus manos con el público, un gesto de lo más habitual en este espacio musical que este domingo no se produjo ante la sorpresa de más de un espectador.

Publicidad

Las medidas de seguridad para evitar contagios indeseados ya comenzaron este fin de semana durante la firma de discos que tuvo lugar en Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia. Los organizadores de estos actos de promoción pidieron a los miles de seguidores que esperaban a sus ídolos que llevasen «las manos muy limpias y desinfectadas». Era la primera vez que los concursantes salían de su aislamiento mediático.

Y, claro, en la séptima gala celebrada este domingo las medidas de precaución fueron más allá hasta el punto de pedir a los concursantes que se abstuvieran de chocar sus manos con las del público al cruzar la pasarela que les conducía al plató donde se graba la gala. La orden fue confirmada por el propio Tinet Rubira, productor de esta edición de 'Operación Triunfo', a través de Twitter a una pregunta de un periodista de la agencia EFE.

«Aquí tenemos el espacio y el público más controlado. Aquí podemos evitar el contacto, en un espacio exterior es más complicado», explicaba Rubira en su cuenta personal a los seguidores del programa. «La salud es lo primero», añadía. En todo caso, algunos fans criticaron la medida de precaución porque no hace más que aumentar la «psicosis» respecto al coronavirus, aparte de que el hecho de no saludar al público como siempre «quedaba raro».

Pese a todo, la dirección del programa ha confirmado que estas órdenes de seguridad se mantendrán en las sucesivas galas, firmas de discos y conciertos programados en cuatro grandes ciudades aún por determinar. «Lo iremos contando en las redes sociales poco a poco», añadía la cuenta oficial del programa para anunciar las actuaciones en las que estará prohibido tocar a los 'triunfitos'.

Publicidad

Adiós a Rafa

Respecto a lo que pasó en la gala musicalmente hablando, Rafa fue eliminado del concurso entre lágrimas y besos de sus compañeros a los que respondió: «A tope, no pasa nada, os quiero mucho». El cordobés, de 23 años, estaba entre la espada y la pared junto a Hugo y Bruno, que finalmente se salvaron gracias a los votos de la audiencia. «Duele, pero estoy feliz por todo lo que me ha regalado este público, la academia… por todo lo que me ha regalado este programa», dijo el joven en su despedida.

Por su parte, Anaju fue la mejor de la gala, por lo que tuvo el privilegio de escoger a Samantha para el último dúo de esta edición. Por su parte, Jesús y Gèrad se convirtieron en los nuevos nominados. Más suerte tuvo Flavio, que se libró gracias a sus compañeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad