Borrar
Urgente Ocho kilómetros de retenciones en Rontegi hacia Bilbao por un accidente
'Operación Triunfo' ya tiene a sus seis finalistas

'Operación Triunfo' ya tiene a sus seis finalistas

La edición de 'OT' 2023 vive una intensa semifinal como antesala a la gala definitiva del próximo lunes

Lunes, 12 de febrero 2024

Ya tiene Operación Triunfo a sus seis elegidos. A los concursantes que han conseguido sortear los obstáculos de la dureza del día a día en la academia con los profesores, embelesar al jurado y meterse en el bolsillo al público. Son noches como las de este lunes un tanto crueles. Porque para que algunos sonrían, otros lloran. Festejaron Martin, Lucas y Ruslana. Son los tres que completan la gran final en la que ya tenían los dos pies Naiara, Juanjo y Paul Thin.

Fue Bea esta vez la que se quedó con la miel en los labios. El jurado optó por Martin, los profesores por Lucas y dejaron al borde del precipicio a Ruslana y Bea. Una ajustadísima votación en la que la primera se impuso por tanto solo el 55,5% de los votos. En la gala anterior el jurado hizo una valoración global del concurso y en esta noche solo se ampararon en las actuaciones de la noche. Con ese razonamiento, dejaron fuera a los que serían sus dos favoritos entre los cuatro concursantes que se sometían a su valoración, si se toma como referencia su veredicto de la semana pasada. Bea y Lucas -sin contar a Paul, finalista por los profesores- eran los mejor puntuados el lunes pasado, empatados con un 26.5 de valoración, solo por detrás de Naiara y Juanjo.

Su nueva postura sonrió al vizcaíno Martin. De ser el segundo peor valorado por el jurado la semana pasada a convencerles para meterse en la cartera el billete de oro en la gran final. Getxo tendrá representación en la noche de las noches. Fue Cris Regatero quien emitió la valoración conjunta junto a Buika y Pablo Rouss. «Sois unos privilegiados. Habéis conseguido algo que querían miles de personas. Hay alguien que nos ha hecho disfrutar mucho. Ha tenido versatilidad y ha sido el que más nos ha convencido esta noche... Tiene la mirada de un artista. Tiene una energía muy bonita». Era Martin con su actuación de 'Murder on the dance floor', de Sophie Ellis-Bextor. Se fundió en un emotivo abrazo con Juanjo, su gran cómplice en la academia.

El quinto semifinalista fue Lucas, deslumbrante en su 'Mariposa tecknicolor', un tema de Fito Páez. El urugayo fue bendecido por los profesores. Le tocó pasar un mal rato a Noemí Galera, la directora de la academia. «Para nosotros es muy difícil. Hemos convivido con ellos y les hemos visto de todas las maneras. Riendo, llorando, enfadados, felices...». Se le rompía la voz. Afectada, emocionada. «Me está costando un huevo. Solo podemos salvar a uno», reconocía. «Si pensamos que es evolución, actitud, luz, positivismo... es Lucas». En manos del público quedaron Bea, impecable en 'Bette Davies eyes', la conocida canción de Kim Carnes, y Ruslana, con su perfil más rockero en 'Let me out', de Dover.

Que todo está muy igualado quedó demostrado con ese todo o nada. Tocaba separar a las inseparables: a Bea y Ruslana. Salió airosa la segunda, con el 55,5% del apoyo del público. Bea se quedó a las puertas. Por un puñado de votos. «Bea, es única tu voz. Eres un sol y cantas que no es normal», la abrazaba Chenoa para consolar a la concursante, muy afectada, pero con un público volcado y ovacionándola. La presentadora le confesó que era su voz favorita desde que la escuchó en un casting. También lloraba Ruslanada, emocionada por su pase: «No tengo palabras. Significa mucho para mí haber llegado a la final por el público». Será precisamente el público el que tenga en su poder el próximo lunes la decisión final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo 'Operación Triunfo' ya tiene a sus seis finalistas