Borrar
Omar Montes desvela en El Hormiguero que le estafaron en una cárcel en Miami

Omar Montes, estafado en una cárcel de Miami

El cantante acudió a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo disco y comentó la aventura de rodar un videoclip en una cárcel americana: «Me estafaron»

Martes, 29 de noviembre 2022, 07:22

Lo primero que impactó a Pablo Motos de Omar Montes fue su 'outfit'. El presentador de 'El Hormiguero' reparó en el llamativo atuendo del cantante, centrándose en sus zapatillas. «¿Me puedes explicar por qué has venido con las pantuflas de casa?», bromeaba el presentador. «Yo te traigo las últimas tendencias de Miami, otra cosa es que tú no las entiendas», replicaba el músico con guasa. Ya centrados en su nuevo trabajo, 'Quejíos de un maleante', Montes aceptó su difícil pasado. «Lo de ser un maleante se lleva por dentro. Pero yo he sido un maleante del amor. No he hecho daño a nadie y siempre he ido por mi camino. Uno ya está más reformado. Yo soy el mejor del mundo si no me tocan las narices», aseguraba.

En su flamante álbum, Omar Montes aborda un nuevo género. «Lo grabé con unos productores americanos de Atlanta que le dieron una vuelta al flamenco», sostenía. Y pasaba a desvelar cómo fue la grabación del álbum. «Me suelo levantar a las doce. Soy un pájaro nocturno. Muchas noches me dormía en el estudio», confesaba divertido. Pronto precisaba que combina trabajo y placer. «Tenía una barbacoa en el estudio y nos poníamos hasta arriba de comer. Engordé cinco o seis kilos, pero como hago tanto deporte no se me nota. Ahora estoy a dieta, me estoy quitando los bollos», afirmaba.

Para promocionar una de sus canciones, 'El patio de la cárcel', el compositor decidió rodar un videoclip muy especial. «Alquile una prisión», descubría. Y desarrollaba. «Quedé con el director de la cárcel, abrí mi riñonera, saqué un fajo de billetes y le pagué», recordaba. Motos quiso saber cuánto le costó aquello. «Unos 140 o 150.000 dólares. ¡Y solo grabamos tres o cuatro horas! Me estafaron. Es el videoclip más caro que he hecho», aseveraba. El dinero no fue su único problema. «Tenía que estar preocupado de que no se me olvidará la letra de la canción y también de que no me matasen. ¿Has visto la cara de los presos? Al principio me miraban un poquito tensos, pero luego ya me respetaron», contaba para rematar ya más en serio: «Es uno de los mejores videoclips que tengo».

Su periplo americano ha merecido la pena, aunque Omar no tiene muy claro que Florida sea la meca de los músicos. «Miami está sobrevalorado, pero como no vayas allí no te respetan. Tú puedes ser el número uno, pero como no vean que estás haciendo el fanfarrón por Miami no te quieren. Y al final aprendes y lo haces todo aquí, lo de allí es postureo puro. Y no ahorras nada, se te va el dinero en tonterías. Es el peor sitio para ir si quieres buscarte la vida», censuraba.

En la nueva aventura musical de Omar Montes le acompañan artistas de primer nivel como Malú, Estrella Morente, C. Tangana o Farruco, entre otros. El cantante reveló lo que le habían comentado sus compañeros de viaje. «Me han dicho que están muy agradecidos porque he vuelto a poner de moda un género que estaba muy abandonado. Yo le he llamado flamenco bajo mundo», sentenciaba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Omar Montes, estafado en una cárcel de Miami