Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nueva polémica en la que se ha visto envuelto Iker Jiménez por su cobertura especial de los efectos de la DANA en Valencia, que ha provocado más de 200 fallecidos y cuantiosos daños materiales. El periodista vasco, directos del programa 'Horizonte' de Cuatro, ha esquivado pedir públicamente disculpas por la publicación del pasado domingo en la que aseguraba que «en el parking de Bonaire hay muchos cuerpos. Muchos cuerpos. Muchos». Este martes los servicios de emergencia han confirmado que no se han encontrado fallecidos en este aparcamiento de grandes dimensiones del centro comercial.
Sin pedir disculpas, Jiménez se ha limitado este martes una nueva publicación en su cuenta de 'X'. «Me comunican que aquí en otro parking no hay fallecidos. Gracias a Dios. La gente debió huir antes. Me alegro mucho de corazón de que las fuentes que me informaban de que había cuerpos en Bonaire se hayan equivocado». Al parecer, la información de la que se hizo eco provenía de una conversación escuchada por uno de los cámaras del programa. El trabajador aseguró haber escuchado a los submarinistas de la Guardia Civil decir que el parking era un «infierno».
En el parking de Bonaire hay muchos cuerpos , muchos cuerpos. Muchos. 🤦♂️
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) November 3, 2024
La Unidad Militar de Emegencias (UME) y Protección Civil han afirmado que en el parking de Bonaire no se han hallado fallecidos. Los drones de la Unidad Aérea de la Policía Nacional han jugado un papel fundamental en el reconocimiento de este inmenso espacio, unos 2.000 metros cuadrados de aparcamiento en el que se embalsaron 200 millones de litros de agua. Los dispositivos accedieron una vez finalizadas las tareas de achique. Las cámaras captaron numerosos desperfectos, pero ninguna víctima mortal.
Me comunican aquí que en otro gran parking no hay fallecidos. Gracias a Dios. La gente debió huir antes. Me alegro mucho de corazón de que las fuentes que me informaban de que había cuerpos en Bonaire se hayan equivocado. 🙏🫡
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) November 5, 2024
Esta polémica se suma ahora a la protagonizada por su colaborador, Rubén Gisbert. Las redes sociales mostraron cómo el reportero se tiraba al suelo de rodillas para mancharse de barro antes de entrar en directo en la cobertura especial que el espacio de Cuatro emitía sobre la catastrófica DANA que ha dejado en Valencia más de 200 fallecidos. Ante la fuerte oleada de críticas, el periodista vitoriano ha publicado un vídeo de cuatro minutos en su cuenta de 'X', antes Twitter, para confesar su «perplejidad» y avanzaba que tomará «medidas» para terminar la relación profesional con el reportero.
Gisbert justificó su polémica acción por su «desconocimiento» del lenguaje televisivo. Se escuda en que decide mancharse de barro después de haberse limpiado para que tenga sentido el falso directo. «¿Me arrodillé en el barro en medio de las conexiones que hacíamos? Sí. ¿Lo hacia para que se viera barro en mis rodillas a pesar de que llevo siete días con barro hasta arriba? Sí, lo hice por eso. Porque la primera conexión fue grabada cuando me meto dentro garaje con barro hasta las rodillas. Es grabada. Y después no puedo aparecer sin barro en las rodillas. Era para que no se notase que no estábamos en directo. Hice eso, me equivoqué, lo siento. No esperaba que estuviesen grabándome ni tan en el foco. Soy una persona honesta, nunca he robado», sintetiza el implicado en un vídeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.