Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Masterchef Celebrity | María Zurita estuvo a punto de desmayarse

'Masterchef Celebrity' lleva al límite a María Zurita, que estuvo a punto de desmayarse

Norma Duval, que comenzaba el programa nominada por sus compañeros, fue expulsada

Martes, 18 de octubre 2022, 07:38

«No quiero hacer leña del árbol caído. Te encasquetan el delantal negro y no era el día para enturbiarte», aleccionaba Jordi Cruz a una resignada Norma Duval que comenzaba el programa nominada por sus compañeros. Una mala capitanía en el Valle Salado de Añana motivaba que sus compañeros la condenasen la semana pasada y el castigo le pasó factura. Una tosta con revuelto motivó la regañina del jurado a la vedette. «No la he terminado porque soy muy lenta», trataba de justificarse mientras Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera torcían el gesto. No fue la única que se llevó una bronca de los expertos. Isabelle Junot, que suele destacar por su buen hacer en los fogones, tampoco acertó en el primer desafío. La noble presentó una piña mal cuajada y la lio. «¿Sabes lo que es un mojón? Pues es lo que has hecho», comentó Jordi. Fue entonces cuando Pepe inició una valoración que llevó al doble sentido y provocó las carcacajadas de los aspirantes. «¿Qué polvos echas que no sube nada?», cuestionaba el del Bohío. Risas al canto.

Madrid Río, uno de los puntos más transitados de la capital, era el escenario de la prueba de exteriores. Verónica, duelista de 'Masterchef 10', diseñó unos menús saludables para que los concursantes los replicaran. Un centenar de alumnos de una clase de yoga multitudinaria y solidaria, a favor de la Fundación Pequeño Deseo, eran los comensales. Esta vez había tres equipos. El blanco, formado por Daniela Santiago, Lorena Castell y Xavier Deltell; el rojo, con Pepe Barroso, Manu Baqueiro e Isabelle Junot; y el azul, con María Escoté, María Zurita y Nico Abad. Lo curioso es que Norma Duval no formó parte de ninguno de ellos, fue elegida capitana de las tres formaciones.

Y volvieron loca a la jefa, a pesar de que esta vez Norma aguantó el tipo y lució sonrisa ante la tempestad. Samantha le echo una mano, pero ella admitió que no sabía algunas elaboraciones. «No retengo, mi memoria no da para más», reconocía. A tal punto llegó el caos que Lorena se sublevó. «Tomo yo las riendas de este equipo», avisó. Y los rojos siguieron su estela. «Te veo demasiada tranquila», opinaba Jordi. La del Folies Bergère replicó: «Es que no quiero que me dé un infarto». Y a la que casi le da un parraque es a María Zurita. La aristócrata sufrió un bajón de tensión en pleno cocinado y la tuvieron que sacar. «He estado a punto de desmayarme», explicaba. La prima de Felipe VI abandonó por un rato las cocinas, a punto de desmayarse. «He empezado a ver doble, me temblaban las piernas, todo. Nadie me oía, creo que no tenía ni voz».

Isabelle, Baquerizo y Pepe ganaron el reto, pero había trampa. Baqueiro, al ser elegido el mejor, tuvo la oportunidad de salvar a un condenado y rescató a Zurita. Lo que no sabía es que aquello implicaba bajar al foso a uno de sus compañeros. Y escogió a Isabelle. Los plátanos fueron los protagonistas. Debían elaborar platos libres con la fruta y Norma Duval no acertó. Solo tenía cuarenta minutos para realizarlo y le pudo la presión. «Norma, me parece un plato excesivamente sencillo para cuarenta minutos», juzgó Jordi. «Se me queda triste y pobre», añadió Pepe. Y la vedette fue la expulsada. «Me llevo un recuerdo maravilloso vuestro. Ha sido una experiencia increíble, pero me he sentido insegura. No me esperaba estar en un programa de cocina siendo tan mala cocinera», dijo antes de despedirse. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo 'Masterchef Celebrity' lleva al límite a María Zurita, que estuvo a punto de desmayarse