Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Correo
Martes, 26 de noviembre 2019, 17:43
Una violación es una cosa drámatica, un horror, algo que no debería de existir. La sociedad condena este tipo de actos deleznables de forma unánime, y, por supuesto, no sorprende que quien los comete desaparezca del mapa cuando es descubierto, por muy personaje famoso ... del cine, el deporte o la televisión que sea.
El movimiento #MeToo contra el acoso sexual supuso un antes y un después a la hora de desenmascarar a poderosos de todo el mundo por multitud de «conductas sexuales inapropiadas». Actores, productores y poderosos de toda índole perdieron su prestigio, sus contratos publicitarios y de trabajo, y su posición cuando sus vergüenzas salieron a la luz. Y, ahora, el turno le ha llegado a Gran Hermano, desde el ámbito publicitario, tras la controversia generada por el supuesto caso de violación cometido en GH Revolution 2017 por parte del concursante José María Pérez contra su compañera de concurso Carlota Prado.
Todo comenzó el lunes cuando un primer anunciante del reality de Mediaset, el operador de telecomunicaciones Fi Network, anunció que retiraba «de forma inmediata» su campaña de publicidad del programa. Y este martes otros dos anunciantes, Nestlé y Carretilla, se han unido a la estampida al no querer relacionar su producto con el escándalo.
«Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias», ha ido contestando la cuenta oficial de Twitter a todos los usuarios que echaban en cara a Nestlé que invirtiera en un programa en el que «se apoya el bullying y se encubre un presunto caso de violación».
En la misma línea, la conocida marca de conservas Carretilla ha querido desligar su nombre de la polémica generada en torno al programa de Telecinco: «Buenos días, a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa. Un saludo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.