Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las redes ardían acusando el «descarado favoritismo» hacia su persona y algunos ya tejían una red conspirativa analizando sus últimas nominaciones y las salvaciones 'in extremis' que le habían empujado a la semifinal de 'Operación Triunfo'. Pero no, Miki no tenía bula y ... al final del espectáculo se convirtió en el último expulsado de esta edición, quedándose a las puertas de la gran final.
El reparto de temas de Eurovisión había provocado el cataclismo. Resulta que tres concursantes del formato, Alfonso, África y Dave, se quedaron compuestos y sin canción, mientras Miki recibía tres partituras (dos que cantará en solitario y una, a dúo con Natalia). Y claro, la fatal repartición trajo cola. Hasta el responsable de Gestmusic, Tinet Rubira, tuvo que salir al paso en Twitter: «El comité ha escogido las canciones que cree mejores y ninguna de ellas encajaba con sus voces. No hay más misterio. Creo que el objetivo final es tener una buena canción para el festival, ¿no?», explicaba con lógica el directivo.
Los 'haters' quedaron sin argumentos tras la expulsión del muchacho, que se despidió dando las gracias a Noemí Galera, «me eligió el primero y tuvo que ver algo en mí que yo no sé», contó antes de despedirse, dejando desconsolados a sus compañeros, especialmente a Julia y a Natalia, que lloraban a mares y no fueron capaces de celebrar su paso a la final del concurso. Famous, Alba Reche y Sabela, junto a la pareja ya citada, forman el quinteto finalista que se verá las caras el próximo miércoles en la esperada final.
Cada uno elegirá el tema con el que defenderá su candidatura y será el público quien escoja. Tras las interpretaciones, los dos menos votados serán eliminados y los otros tres repetirán la canción que abordaron en la primera gala, «y así veremos la evolución que han tenido», avanzó Roberto Leal. Una vez finalizadas las actuaciones, será de nuevo la audiencia la encargada de aupar al cielo con sus votos al ganador o ganadora.
Ayer, la palma se la llevaron Alba, Natalia y Julia cantando 'Este amor ya no se toca', de Yuri, tema que las redes ya apuntan como inevitable para las giras de este año. Famous, Miki y Sabela atacaron el 'Calypso', de Luis Fonsi, y también cosecharon lisonjas. Los dos que ya partían como finalistas, Famous y Natalia, actuaron en solitario interpretando 'Solo tú', de Carlos Rivera, y 'Seven Nation Army', de The White Stripes, respectivamente. Alba bordó a solas 'She used to be mine', de Sara Bareilles, y Julia, brilló con 'Ya lo sabes', de Marta Soto. A Sabela le tocó defender 'Negro Caravel', de Rosa Cedrón y Cristina Pato, y superó la prueba con creces.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.