Borrar
Urgente Un incendio en un bloque de viviendas provoca la alarma en Erandio
EITB
Mikel, ganador de El conquistador del Caribe 2020

Mikel gana 'El conquistador del Caribe'

El de Oiartzun venció a Durana, Erro, Lander, Isma y Jon Quel en un desafío tremendamente complicado que puso a prueba la fortaleza de todos los aventureros

joseba fiestras

Martes, 30 de junio 2020, 07:05

Tiene 28 años, es 'coach' de croosfit y si algo le ha caracterizado en su paso por 'El conquistador del Caribe' es su temple y la fortaleza física y mental que le ha llevado a ganar esta edición del concurso. «No me lo creo», gritaba Mikel Pérez Artola agitando la ikurriña que le brindaba el triunfo. Y no era para menos, alcanzar la cima le ha costado mucho más que a cualquiera de sus compañeros por el continuo ataque al que se vio sometido. Su paso por el equipo azul fue un tormento. Sus rivales le veían como un enemigo a batir y no dudaron en condenarle varias veces seguidas a los duelos con el fin de ir debilitándolo. Pero el castigo le hizo más fuerte. Herido y agotado, el de Oiartzun no se rindió y tiró de vigor y resistencia para seguir adelante.

Mikel venció con justicia a cinco rivales potentes que han dejado su impronta en el Parque Nacional de los Haitises, en la República Dominicana. Durana, Erro, Jon Quel, Lander e Isma se dejaron la piel en el empeño, pero Mikel supo aprovechar los errores de sus contrarios y, sobre todo, no se rindió pese a lo duro del último recorrido.

Julian Iantzi avisó al sexteto de la que se les venía encima. La prueba arrancaba desde la isla denominada Boca de Tiburón y cada etapa era más compleja que la anterior. Llegar a la última ikurriña y llevarse los 20.000 euros del premio no se antojaba fácil y alguno cayó a la primera de cambio, como Durana que no supo encontrar el primer banderín enterrado en la cueva de salida. Sin descanso, la joven registró la tierra, pero la mala suerte le acompañó. Eso sí, aún sin rendirse, hizo gala de un compañerismo exquisito ayudando a Erro en la prueba matemática para permitir que el de Lesaka superara ese obstáculo. Erro se lo agradeció, aunque la tardanza le llevó a quedarse sin pasar el resto del recorrido.

Tras el problema numérico llegaba el turno de orientarse, y ahí fue donde Isma y Lander fallaron. La pareja se confundió de ruta y la brújula les jugó una mala pasada. Jon Quel fue el primero en salir y cogió bastante ventaja al resto, pero también se perdió. Solo Mikel encauzó bien su camino y ese fue el secreto de su éxito. «Qué bien que gane la persona que más se lo merece», repetían los 'conquistólogos' en las redes sociales. Y Iantzi aplaudió al campeón y lo felicitó. «Eres un gran tipo y un gran competidor», aseveró el presentador, que bromeó indicando que 'Iceman', como llaman a Mikel por su talante hierático, «¡tiene sentimientos, es humano!». La emoción derrotó a la inexpresividad y el guipuzcoano estalló al verse ganador después de un periplo que casi le hace tirar la toalla. Y la camaradería afloró cuando, tras dedicar su éxito a su familia, se acordó del equipo rojo y su primer capitán, Gotzon, con quienes compartió el trofeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Mikel gana 'El conquistador del Caribe'