Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
MasterChef Navidad | Anabel Alonso gana y Carmina casi incendia el plató

Anabel Alonso gana 'Masterchef Navidad' en una noche «caótica»

La actriz vasca triunfó en la edición especial del concurso que comenzó con una prueba en la que Carmina Barrios casi incendia el plató: «No se me puede llevar a ningún lado»

Martes, 10 de enero 2023, 08:13

La velada de 'Masterchef Navidad' comenzó anárquica total. Mario Vaquerizo, Anabel Alonso, La terremoto y Carmina Barrios debían 'seguir al chef' para conseguir la primera plaza en el duelo final. Fina Puigdevall y Martina Puigvert eran las maestras que apuntaban a los aspirantes un menú propio basado en la naturaleza. El ritmo de las cocineras fue tan rápido que el 'póker de ases' se perdió, siendo la madre de Paco y María león la más perjudicada. «¡Me cagüen mis mulas ya! No puedo», se lamentaba a punto de tirar la toalla. Su compañero Mario Vaquerizo no se quedaba atrás. «No he visto un cocinado tan caótico en la vida», clamaba Pepe Rodríguez ante el desastre. Un caos que a punto estuvo de acabar mal cuando Carmina se despistó y acabó quemando una de sus elaboraciones. El fuego salía de una sartén y casi incendia el plató. Mario trató de sofocarlo, pero Jordi Cruz se adelantó evitando la ruina. «Para haberme quemado yo a lo bonzo», bromeaba el marido de Alaska. «No me puede llevar a ningún lado», ironizaba Carmina.

El cocinado de la primera prueba agotó a Barrios. «Me voy a mi casa, abandono», amenazaba deprimida. Poco duraba la tristeza porque la concursante tiraba de humor. «¡Que me meo, eh!», avisaba cuando los jueces le hacían reír para quitar hierro al asunto. «He sufrido más que pariendo, y yo parí a pelo, ¡eh!», remataba con sarcasmo la veterana actriz. Anabel Alonso fue la mejor parada logrando la ansiada chaquetilla que la convertía en finalista. La intérprete no podía evitar su emoción y, de nuevo, Carmina sacó su lado más gamberro. «¿Estás llorando?», le preguntaron a Anabel. Ella negó con la cabeza y su amiga remató: «Pues llora, que cuanto más lloras, menos meas». 

En el segundo reto, 'Masterchef Navidad' viajó hasta la capital francesa para visitar Disneyland Paris. Con Donald, Daisy, Mickey y Goofy, entre muchos otros personajes, y el imponente Castillo de la Bella Durmiente como telón de fondo, los aspirantes buscaban la segunda chaquetilla. Para lograrla debían replicar un menú de Pepe, Jordi y Samantha Vallejo-Nágera. Lo degustaron Yolanda Ramos, María Escoté, Nico Abad y María Zurita, acompañados de sus hijos. La Terre advertía al inicio del reto. «Esta chaquetilla está hecha para mí que soy la reina de la fantasía», pronosticaba. Y no se equivocaba. «No has hecho honor a tu nombre, no has sido una terremoto. Has trabajado sensata, tomándotelo en serio. Lo has sacado con nota», brindaba Jordi antes de entregarle la chaquetilla. Pepe ponderó a Mario, pese a sus fallos en la menestra. «Esas palabras me las quedo aquí como un campeón», admitía el cantante. Carmina, por su parte, resoplaba al saber que se había acabado su aventura culinaria.

Las ganadoras de 'Masterchef Abuelos', Guadalupe Fiñana y Almudena Gandarias, eran las invitadas estelares del duelo final que enfrentaba a Anabel y La Terre. Además, el chef Pedro Subijana, acompañado de su nieto, se sumaba a las valoraciones junto a Pepe, Samantha y Jordi. Anabel se mostraba muy concentrada, mientras la Terre se dispersaba. Jordi se lo advirtió. Con todo, ambas triunfaron. «Nos habéis demostrado que vuestro compromiso y respeto por nuestra profesión es admirable», elogiaba Jordi. Pero la que destacó fue la vasca. Anabel ganó. «No he sido tan feliz nunca en la tele», proclamaba la cómica regalando su cheque a la Fundación Pequeño Deseo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Anabel Alonso gana 'Masterchef Navidad' en una noche «caótica»