Borrar
Masterchef: María Lo gana y sorprende a Ferran Adrià

María Lo gana en Masterchef y sorprende a Ferran Adrià

El bilbaíno Adrián quedó en cuarta posición pero con el premio de convertirse en cocinero del restaurante del programa

a.m.

Martes, 19 de julio 2022, 07:42

La final de la décima edición de 'Masterchef' ya es historia de la televisión. El programa contó con todo tipo de invitados especiales: los hermanos Roca, el fundador británico del programa y el maestro de los maestros, Ferran Adrià. Todos se quedaron sorprendidos con las elaboraciones de una joven de 32 años con orígenes gaditanos y asiáticos. María Lo hizo valer su favoritismo y se impuso en una final para la historia.

La final de 'Masterchef' empezó con cuatro finalistas. El bilbaíno Adrián luchaba contra David, Verónica y María Lo, y ya en la primera prueba, que era imitar una receta de Carlos Maldonado, se torció todo. No cumplió y se fue directo a la prueba de eliminación en El Celler de Can Roca. Allí, los hermanos condenaron al bilbaíno y a David, los dos aspirantes que se quedarían a las puertas de la finalísima de 'Masterchef'.

Fue el último cocinado de Adrián, quien ha logrado un puesto de trabajo como cocinero en el restaurante del programa. De hecho, el de Otxarkoaga tuvo un recuerdo mientras cocinaba para los Roca. Me recuerda al día que salir de prisión», confesó. «Ese día no pensaba que iba a ser y de golpe me vi fuera. Cuando salí de prisión, no me lo creía y esto es un poco esa alegría, ese flipe. No me creo estar aquí. (...) Yo hace poco estaba en la calle, ya me siento feliz de estar aquí. Para mí se han abierto nuevas oportunidades ya».

Ya en la prueba final, el programa elevó su nivel. María Lo y Verónica elaboraron un menú completo que debían degustar los jueces del programa y el invitado especial, Ferran Adrià. Antes, conocieron al fundador británico del formato, Franc Roddam. María Lo optó por presentar unos entrantes con sabor a Cádiz, un plato principal que representase la cocina gallega y catalana y un postre con un toque gaditano pero con raíces asiáticas. Un repaso de su vida. Verónica, en cambio, optó por representar las cuatro estaciones con lágrimas incluidas en el postre (otoño-invierno) por la tristeza que le transmite. Hasta los jueces lloraron con ella.

Fue una final única, con mucho nivel y apenas errores. Hasta el propio Ferrán Adrià quedó sorprendido. María Lo se impuso como ganadora de 'Masterchef' y además de un bonito trofeo se llevó 100.000 euros en metálico, una oferta de trabajo de Jordi Cruz y un máster en cocina, técnica y producto en el Basque Center Culinary.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo María Lo gana en Masterchef y sorprende a Ferran Adrià