![Masterchef amenaza a Patricia Conde con medidas legales](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202212/06/media/cortadas/patricia-conde-amenazada-masterchef-kPqE-U1809548238758zC-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Masterchef amenaza a Patricia Conde con medidas legales](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202212/06/media/cortadas/patricia-conde-amenazada-masterchef-kPqE-U1809548238758zC-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Martes, 6 de diciembre 2022, 10:47
Las graves acusaciones hacia 'Masterchef' publicadas por Patricia Conde en su perfil de Instagram, ya tienen sus primeras consecuencias. La productora del reality de televisión española, Shine Iberia, ha explicado a la agencia EFE que tomará medidas legales contra la humorista si no «recifica y se disculpa». En los últimos días, Conde había acusado al programa de sabotear su final apagándole el horno. Si bien es cierto que modificó este texto hasta tres veces, y borró estas acusaciones, el impacto de sus palabras fue tan mayúsculo que quedaron reflejadas en Internet posteriormente.
Shine Iberia informa que «ha enviado un burofax a Patricia» por dichas declaraciones aunque deja «al margen las medidas que decidan adoptar sus compañeros de edición» por la otra acusación lanzada en su Instagram, donde denunciaba que dos concursantes de 'Masterchef' iban drogados a las pruebas.
Es la segunda vez que la productora se dirige a Patricia Conde. Al día siguiente de escribir el polémico post en sus redes sociales, Shine Iberia lanzó un comunicado en el que desmentía las acusaciones de la actriz y lamentaba unas palabras que «atentan contra el honor de todas las personas involucradas».
Patricia Conde está convencida de que le apagaron el horno durante la semifinal, que llevó a Lorena Castell -posterior ganadora- a la gran final de 'Masterchef'. Al día siguiente, en la prueba de repesca que otorgaba un puesto en la finalísima, Conde desistió y participó con desgana. La cómica desvela en su post que «solo tenía sueño». Y es cuando alude al consumo de drogas de sus compañeros: «En mi vida nunca me he drogado y en un programa de televisión con 14 cámaras enfocándome no haría algo así. Soy buena, pero no idiota y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí. Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días. Mírate las imágenes del día del hipódromo, por ejemplo».
Patricia ha apagado el horno con la pierna…#MCCelebrity
RTVE (@rtve) November 28, 2022
⭕https://t.co/lsNkRVcPqB pic.twitter.com/oewyl9MCRW
Sobre la polémica del horno, la última en pronunciarse fue la empresa que suministra estos electrodomésticos al programa. Desde Bosch aseguran «que el display está pensado para usarlo con un solo dedo, no con la pierna -articulación con la que apagó el horno Conde, según los jueces de 'Masterchef'-». Aunque prefiere no posicionarse: «No se ve cómo se enciende o se apaga el horno, no podemos saber qué ha pasado...».
Hola, entendemos tu preocupación. Como en el programa no se ve cómo se enciende o se apaga el horno, no podemos saber qué ha pasado. Sí podemos asegurar que el display de nuestros hornos está pensado para usarlo con un solo dedo, no con la pierna 😉.
BoschHomeEspaña (@BoschHomeEs) November 30, 2022
La denuncia de Conde también va dirigida a la salud mental. La humorista cree que es necesario un psicólogo en el programa porque, según denuncia, sabotean las pruebas y el concursante se piensa que «está loco». «Jefa, dile a los chicos de redes que dejen de escribir cosas hirientes sobre mí. Lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa, para que nos explique el porqué de las cosas. En plan 'no estás loco, te han apagado el horno', por ejemplo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.