!['Planeta Calleja': Maribel Verdú confiesa haber sufrido acoso de «personas muy influyentes»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/31/media/cortadas/maribel-verdu-acoso-personas-influyentes-planeta-calleja-kFrE-U1405419866439nC-1248x770@El%20Correo.jpg)
!['Planeta Calleja': Maribel Verdú confiesa haber sufrido acoso de «personas muy influyentes»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/31/media/cortadas/maribel-verdu-acoso-personas-influyentes-planeta-calleja-kFrE-U1405419866439nC-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una expedición a Santo Tomé y Principe sirvió para descubrir a una emocionada Maribel Verdú que disfrutaba de cada rincón apurando cada minuto. 'Planeta Calleja' llevó a la actriz a África para mostrarle la antigua colonia portuguesa formada por dos islas ecuatoriales en medio del océano. «He reflexionado y pienso que no necesito casi nada para poder estar feliz. Teniendo techo, comida y una buena compañía, vale», admitía la invitada hablando de cómo el confinamiento le ha servido para alterar su percepción de la vida. Verdú pasó el coronavirus en marzo del año pasado. «Lo pasé mal, cosas que no había sentido nunca y, sobre todo, una cosa: a ese bicho lo sientes dentro de ti», afirmaba. No tuvo que pasar por el hospital –«no me tocó los pulmones», aseguraba-, pero sí soportó fiebre alta.
La intérprete de películas como 'Amantes' o 'Y tu mamá también' habló de sus temores en el marco de su oficio. «Tengo miedo a que no me contraten más. Siempre pienso que va a ser el último año porque soy mujer, voy cumpliendo años, no va a haber papeles para mí…», expresaba. Aunque la preocupación no afecta a su ego, «no le pasaría nada a mi autoestima», aseveraba. Han sido muchos años y muchos largometrajes a sus espaldas, una trayectoria en la que también hay sombras. «No conozco a ninguna mujer que no haya sufrido acoso y yo también», sostuvo afirmando que hace años tuvo un juicio por ese tema. «Ha habido personas muy influyentes que han entrado al camerino con proposiciones deshonestas. Y tener que llamar a mis compañeros y pedirle que lo repitiera delante de ellos. Me pone enferma», manifestaba. «Si hay algo que no soporto en esta vida es el abuso de poder y eso se ejerce mucho todavía», admitía dejando claro que es «superfeminista».
La cómica ya piensa en su futuro y planea ponerse detrás de las cámaras. «Me gustaría dirigir y ya tengo la historia. Sería una película independiente con solo nueve actores. Y ya los tengo. Me interesa mucho la técnica, la imagen…», descubría una actriz que comenzó a trabajar en el cine con trece años, «aunque lo que yo quería ser es piloto, pero de los que mandan, como Luis Moya». Su desembarco en el séptimo arte siendo tan joven le llevó a vivir experiencias desconocidas. «Yo todo lo he hecho todo antes en el cine que en la vida real», decía. Incluido el sexo.
Maribel acudía al programa con un reto nada sencillo, superar su miedo a practicar el snorkel por claustrofobia. «Yo me ahogué cuando era pequeña. Estábamos en la playa de Santa Cristina, en Galicia, y me puse a nadar perpendicular a la orilla. Eran aguas muy tranquilas, pero cuando me cansé y fui a hacer pie, no podía. Y la marea me arrastraba para adentro», confesó. Calleja le ayudó a superar el reto y le brindó un periplo increíble. Tanto que la artista se emocionó mucho cuando llegó al final. «Ha sido maravilloso, muchísimas gracias», anunciaba llorando emocionada. «He superado miedos y me he demostrado que soy más fuerte de lo que pensaba», se despidió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.