Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Serio, protegido con gafas oscuras y desilusionado. Así regresaba Kiko Matamoros a 'Sálvame' tras un periodo vacacional. El colaborador no tenía pelos en la lengua a la hora de expresar su disgusto. «No estoy cómodo porque me he enterado de cosas», comenzaba. El otro Kiko, Hernández, conducía el formato y quería saber. «No sé si puedo hablar con libertad o no», manifestaba Matamoros para empezar a reprochar. Y su primera crítica estaba relacionada con el polémico despido de Antonio Canales. «Me pareció la forma más fea de humillar a un profesional», afeaba sincero. Y añadía: «No me he sentido orgulloso de trabajar en este programa viendo cómo se hicieron las cosas. Son decisiones que a veces se toman por el espectáculo y supongo que sin la voluntad de hacer mal a la gente, pero pienso que un profesional se merece otro trato».
Otro de los planteamientos que incomodó a Matamoros fue que su ex mujer, Makoke, fuera protagonista de 'La última cena', espacio de la misma productora. «Entiendo que forma parte de todo esto. No me molesta, me duele. Yo no he participado en ese programa por un tema económico y no sé qué habrá costado traerla a ella», reflexionaba. «Lo entiendo como un acto lícito de provocación», manifestaba. Y zanjaba: «He considerado durante un tiempo que esta era mi casa de una forma absurda y pensaba que no se iban a realizar algunas acciones, algunas que han trascendido públicamente y otras, no».
Noticia Relacionada
El tercer punto que amargó el regreso de Matamoros era el trato que se ha dado al documental de Rocío Carrasco. «El documental lo vi hasta que me dejó de apetecer verlo. No he tenido pelotas para entrarle de verdad a los contenidos. Y entiendo que a otros compañeros también les han faltado», opinaba. El presentador preguntó nombres. «No he venido a señalar a nadie», esquivó el entrevistado.
Otra recriminación del tertuliano iba dirigida a Carlota Corredera. «Creo que el día que se sacó de plató a Antonio Montero nos teníamos que haber ido todos», censuró Matamoros refiriéndose a cuando Corredera expulsó al periodista tras juzgar a Carrasco. «No supe reaccionar, opero nadie se merece que le expulsen por dar una opinión libre. No hay necesidad de vejar ni atropellar a nadie», declaró. Hernández le preguntó entonces si lo había hablado con la presentadora gallega. «No lo he hablado con Carlota, pero no tengo ningún problema en hablarlo. A lo mejor el problema lo tiene ella», retó.
Viendo el cariz de la conversación y el tenso retorno de Matamoros, el conductor cuestionó: «¿Estás pensando en irte del programa?». Y Matamoros no descartó la propuesta: «Es una posibilidad». Y matizó: «Puede que me vaya o que me echen. Quiero y respeto a 'Sálvame', pero si me tengo que ir, me voy».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.