a.m.
Miércoles, 14 de septiembre 2022, 08:01
Karra Elejalde tiende a interpretar a personajes que no se callan absolutamente nada. Esos que dicen lo primero que se les viene a la cabeza. Y ayer en 'El Hormiguero' quiso hacer una reflexión sobre lo mucho que ha cambiado la industria cinematográfica en las últimas décadas.
Publicidad
Aprovechó la promoción de su nueva comedia 'La vida padre' para reflexionar sobre la autocensura. Él interpreta el personaje de un cocinero que sufre amnesia severa y reaparece en la vida de su hijo después de 30 años de ausencia. «Yo tengo este problema en casa, mi madre está muy mayor y no recuerda nada. Lo haces con todo el cariño, lo hemos tratado con un exquisito cariño».
Y para anticiparse a la polémica que puede surgir, Elejalde rememora el éxito de 'Airbag', una película que hoy en día «no se podría hacer». «No nos dejarían hacerla, no habría ninguna cadena o plataforma que nos permitiera rodarla. (...) Los guionistas nos autocensuramos antes de que nos lo hagan», confesaba.
No fue la única reflexión del actor vasco. Elejalde también criticó la dependencia a la tecnología. «Ya no hablamos, solo escribimos y yo quiero oír la voz de mi hija, de mis amigos… nadie quiere hablar. Estamos perdiendo consustancialidad con la naturaleza, estamos incomunicándonos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.