Jesús Calleja se lo pasa en grande en Labastida

Una fiesta ambientada en el siglo XVIII, una improvisada jota en medio del pueblo... y, por supuesto, no faltó el vino

Jueves, 12 de septiembre 2024, 09:32

Jesús Calleja y su helicóptero aterrizaron en el municipio alavés de Labastida el pasado mes de julio. Allí charlaron con varios vecinos y ayudaron a recrear la famosa fiesta 'Bodegas a pie de calle', donde el pueblo vive por unas horas como lo hacían sus antepasados en el siglo XVIII.

Publicidad

Para recrear esta fiesta, en la que se conmemora la figura del clérigo que ayudó a introducir en la comarca la técnica de la elaboración de vino de Burdeos, Calleja y su equipo se pusieron en contacto con Humberto Cornejo, responsable de la afamada sastrería Cornejo de Madrid, y que ha vestido a los grandes actores y actrices de Hollywood.

El aventurero leonés alucinó con las anécdotas que le reveló el sastre. «Arnold Schwarzenegger llegaba a España con poquísimo tiempo. Nos mandaron su molde en escayola y nosotros confeccionamos el traje sobre ese molde... Cuando él llegó, el traje estaba perfecto», afirmó Cornejo asegurando que habían sido momentos de mucha tensión.

En Labastida, Calleja conoció a un joven viticultor llamado Alain. A sus 27 años ha trabajado para bodegas de sello internacional y sabe cuatro idiomas pero ama tanto a su localidad que no contempla un futuro lejos de Labastida: «Me he criado aquí. No concibo otra vida fuera de mi pueblo. Si yo quería poder vivir en mi pueblo trabajando de lo que me gusta, pues me tenía que buscar la vida. Entonces fue cuando me lancé a hacer vino».

Ambos disfrutaban de un buen vino mientras Alain le contaba que procede de una de las familias más antiguas de la localidad, concretamente, del año 1613. «Somos trece generaciones, hemos ido rejuveneciendo», revelaba. Jesús Calleja se quedaba impactado.

Publicidad

Otro de los vecinos que sorprendieron al presentador de 'Volando Voy' fue el exbodeguero Santiago Portilla, que disfrutó de las vistas de Labastida desde el helicóptero más famoso de la televisión.

Después de la excursión llegó el momento más gracioso del programa. Jesús Calleja y Santiago Portilla bailaron con mucho arte una jota improvisada en medio del pueblo: «¡Las tradiciones son ricas en Labastida!».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad