

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Mateos
Viernes, 1 de noviembre 2024, 08:44
Iker Jiménez y un equipo de 'Horizonte' se plantaron anoche en Paiporta, la zona cero de la tragedia, para informar de cerca de lo que estaba ocurriendo. Vecinos incomunicados, sin luz ni agua, con los coches destrozados en medio de la calle... La imagen era desoladora.
El presentador fue recabando todos los testimonios que pudo hasta que dio con una vecina que le impresionó. La mujer denunciaba desde su balcón que en el barrio estaban sufriendo múltiples saqueos y que la situación era límite.
«Nos tienen abandonados. Imperdonable. No tenemos nada», protestaba la vecina a viva voz. Iker Jiménez preguntó si les faltaban medicinas, pero la mujer estaba tan indignada que siguió relatando lo que viven desde que la riada arrasó con todo a su paso. «No podemos caminar por las calles para coger una botella de agua porque nos están robando», afirmó.
🚨🚨🚨"Iker, más fuerte, que nos tienen abandonados, dígalo más claro, esto es imperdonable. No tenemos nada. Nos están robando. Lo que tenemos es rabia, que somos muy buenos para ayudar a todo el mundo, ¡¿pero nosotros qué, a los españoles qué?!". ESPAÑA #Horizonte pic.twitter.com/0Id8FmLNRS
— Jali #STOPokupas (@jaliroller) November 1, 2024
La mujer se refería a los grupos que desde el miércoles saquean comercios con el objetivo de hacer caja mientras los servicios de emergencia trabajan a destajo. Según las autoridades, hay 60 detenidos y entre los objetos recuperados se encuentran botellas de agua, alimentos -hay vídeos con gente llevándose jamones-, ropa, zapatos y artículos de lujo, como joyas.
La denuncia de la vecina iba bien encaminada hasta que acusó directamente a un sector de la población: «Lo que tenemos es rabia, que somos muy buenos para ayudar a todo el mundo, ¿pero nosotros qué, a los españoles qué? Ya está bien, ya está bien... Estamos con botellitas de agua mientras que roban los jamones todos los que vienen de fuera... ¡joder! Y nosotros sin comer y hartos de trabajar...»
Iker Jiménez le cambió de tema al instante. «¿Cómo fue el paso de la riada?», le preguntó. Y la mujer le dijo que fue un visto y no visto. «Pasó por aquí en tres segundos», aseguró. El testimonio finalizó con críticas al gobierno regional por la gestión de la crisis de la DANA. Presentador y víctima se despidieron y Jiménez continuó con su labor informativa.
Pero la polémica ha llegado este viernes por la mañana. El presentador vio que un usuario de la red social X, llamado 'Stop Okupas', subió el vídeo de esta vecina a las redes sociales haciendo énfasis en sus palabras contra los extranjeros y Jiménez hizo un comentario poco apropiado. «Esa señora… es la verdad de lo que está pasando. Mis respetos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.