Marta Sánchez se dirigió a cámara y envió un mensaje directo a Évole. Antena 3

El zasca de Marta Sánchez a Jordi Évole

La cantante defendió en 'El Hormiguero' la versión que ha escrito del himno de España y aseguró que tributa aquí todo lo que gana

Jueves, 15 de marzo 2018, 07:43

Son flores de origen chino, poderosa fragancia y su significado es la sinceridad. Quizá por esto último fueron la penitencia elegida por Marta Sánchez para Jordi Évole. La cantante acudió a 'El Hormiguero' y no tardó ni cinco minutos en dirigirse a cámara y ... envíar un mensaje directo en respuesta a la acusación que el de 'Salvados' vertió hacia ella no hace mucho en el mismo programa. «Jordi, querido, yo que te admiro mucho, te diré que mis flores favoritas son las peonias rosas, por si quieres compensar con ellas tu metedura de pata», comenzó su reivindicación.

Publicidad

Cabe recordar que el periodista visitó el espacio de Pablo Motos el mismo día en que se manifestaron miles de jubilados pidiendo una pensión digna y sentenció que, para él, «estos son los patriotas y no Marta Sánchez haciendo la letra de un himno mientras tributa su dinero fuera de España».

«Tributo en España desde que empecé a cantar con 19 años, pero es que, además, lo que ganó fuera lo traigo aquí», sostuvo la artista, que se ve que tenía guardadas muy dentro las palabras del reportero de La Sexta. En cuanto a su idea sobre el himno español, Sánchez aseguró que le gustaría grabar la canción si le dejan, «porque está muy protegido y nadie puede hacer lo que quiera con él», dijo la intérprete, que no se arrepiente de su ocurrencia, «aunque soy consciente del revuelo que armé».

Motos se interesó por los presuntos derechos que podría generar el tema y la cantante desveló que, en caso de que se llevara a cabo, «no ganaría ni un duro porque donaría todo el dinero a los españoles, a pensionistas o a colegios», aclaró, y aprovechó para contar que, pese a el lío que se ha montado, «volvería a cantarlo en un concierto». Quizá lo haga en el recital que está preparando en Madrid para el próximo 12 de abril.

No todo fueron críticas negativas por su versión de la marcha española, Marta recibió numerosas muestras de afecto tras la interpretación y hasta el Ministro de Cultura le llamó por teléfono, «cuando me vestía para irme al gimnasio», desveló. Durante la conversación, Íñigo Méndez de Vigo la felicitó y le dijo que iba a hacer «lo que pudiese por reconocer mi letra», reveló la artista. El texto se le ocurrió en Miami hace ya más de un año, pero lo fue evitando precisamente para evitar polémicas. Fue su manager el que le animó a hacerlo al finalizar su último concierto: «Si tienes huevos», espoleó. Y como ella consideraba que lo que había escrito, «era una carta de amor hacia mi país», culminó su espectáculo cantándolo.

Publicidad

«Pues marchando unas peonias rosas para Marta Sánchez. Mis disculpas», escribió ayer mismo Jordi Évole en su Twitter. Ahí queda eso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad