Borrar
Hazma, eufórico por lograr quedarse. EITB
La «traición» a Hazma en 'El conquistador del Caribe'

La «traición» a Hazma en 'El conquistador del Caribe'

Las deslealtades salpicaron la primera asamblea de la unificación y el de Tánger, que superó el duelo, se enfadó al sentirse traicionado: «¡Ojalá vuelva! Me va a tener que aguantar»

Martes, 30 de mayo 2023, 07:21

La paz se ha acabado en 'El conquistador del Caribe'. La unificación arrancaba con pactos que, a las primeras de cambio, se han venido abajo. Hamza había manifestado su intención de no votar a los azules, pero en la primera asamblea se encontró con que varios compañeros se la habían jugado y había salido nominado. Los amarillos habían señalado al peluquero de Tánger, pero el punto de Helen fue el que más dolió a Hamza. «Me esperaba cualquier cosa, parecía que iban a ir a por los Corocotes, pero… A lo mejor ha habido traición», valoraba el condenado en un primer momento. Cuando se enteró de que su compañera le había vendido mostró su enojo. «Me parece feo que me hayan nominado mis compañeros», afirmaba. Y fue calentándose poco a poco. Las explicaciones de Helen no le valían.

«¡Ojalá vuelva! Me va a tener que aguantar. ¿A mí me vas a hacer la jugada? No, a mi no. Todavía no me he enfadado aquí y todos lo saben. Y cuando me enfado soy otra persona», avisaba Hamza visiblemente dolido. El marroquí no entendía por qué Helen le había nominado y sus argumentos no le servían, advirtiendo de que si regresaba del duelo iba a jugar él también con las mismas armas. Para colmo, Julian Ianzti aligeró las mochilas de todos los aventureros quitándoles las latas de comida. «Para que compitáis en igualdad de condiciones, arrancáis todos de cero», informó el comunicador.

Las deslealtades afloraban y Helen, en el punto de mira de Hamza, también se dio cuenta de que se la habían jugado. Irune, al ser la primera nominada por perder el juego de inmunidad de la semana pasada, pidió a Locuras que votaran a la navarra porque prefería medirse con ella. La jugada no cuajó, pero la traición estaba ahí.

Faltaba un tercer duelista y Etxe se decantó por Aitor, al que considera un rival muy fuerte. Acertó, a tenor de la prueba que realizó el alavés. Se trataba de cruzar una colosal tirolina que unía dos acantilados y había que hacerlo dos veces para lograr un par de banderines. El de Abetxuko demostró su garra realizando el reto el primero a una velocidad considerable. Irune tiró la toalla tras alcanzar la primera enseña y herirse el brazo con un mosquetón. «No puedo, me he hecho daño. No quiero más», clamaba la joven ante los ánimos de Locuras para que continuase peleando.

El que no se rindió fue Hamza que, con más calma, acabó el duelo. Su tesón hizo que Iantzi le informara de que continua en la aventura, noticia que celebró emocionado, y quizá pensando en la venganza que había prometido a Helen si regresaba. Irune fue la expulsada de la entrega.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La «traición» a Hazma en 'El conquistador del Caribe'