a.m.
Miércoles, 21 de diciembre 2022, 07:55
El mago Jordi Caps hizo historia anoche en la final de la octava edición de 'Got Talent'. El catalán se convirtió en el primer representante de la magia en España en alzarse con la victoria en un 'talent show' de televisión, y lo hizo ... a lo grande. Dejando con la boca abierta a los miembros del jurado, que atónitos ante lo que acababan de ver, se pusieron en pie para agradecer con un sonoro aplauso la labor del mago.
Publicidad
Caps era una estrella desconocida hasta ahora. Siempre fue un referente entre los magos pero la pandemia le dejó en el paro. Ante las dificultades económicas y la sombra de la fama, el artista buscó cobijo en 'Got Talent'. Él ya había actuado para Risto Mejide y no dudó en pedirle consejo. El publicista le dijo que «esto no era para él», que «no lo necesitaba»... pero Caps no le hizo caso y presentó su candidatura en el 'talent show'.
Noticia Relacionada
Desde su primera actuación dejó asombrado al jurado. Logró el pase de oro a la fase final gracias a Paula Echevarría y el propio Risto, y ya en semifinales el público le escogió como finalista. Hasta ese momento, sus números rocambolescos consistían en la clásica adivinanza de las cartas que los miembros del jurado esocogían y escondían en la baraja. Pero como buen mago tenía un buen as en la manga, y lo mostró en la final.
En un número que ya forma parte de la historia de la televisión en España, Caps fue capaz de controlar la mente de los cuatro jueces y enlazar cada una de sus actuaciones en el programa. Los miembros del jurado debían escoger una carta e introducirla en la baraja. Dani eligió dos y las puso en dos barajas diferentes, Edurne se arrepintió y cambió de naipe... Todo eran trampas. Pero Caps tenía controlada la mente de los jueces desde hace semanas. Fue adivinando todas las cartas y todas coincidieron con las que habían salido en los anteriores números. Y el jurado tuvo que rendirse ante la evidencia. El mago Caps acababa de firmar una actuación histórica. El público, a través del televoto, le otorgó la victoria.
Jordi Caps resurgió de sus cenizas en 'Got Talent'. Tras dos años de ausencias, el mago recuperó la sonrisa y volvió a asombrar al mundo. Esta vez lo hizo delante de las cámaras y para todo el público, aunque anteriormente él ya había dejado con la boca abierta a personajes de la talla de Charlize Theron, Lionel Messi o la Familia Real de Arabia Saudi.
Publicidad
Sus actuaciones en más de 15 países diferentes certifican el éxito de Caps, que en estos momentos trabaja como asesor del mago Pop en la serie de Netflix 'Magic for humans'.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.