Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Eurovisión 2021: ¿Consumen drogas en directo los ganadores de Eurovisión?
Eurovisión 2021

¿Consumen drogas en directo los ganadores de Eurovisión?

El líder del grupo italiano Maneskin se somete a un test para desmentir las especulaciones sobre que se metió una raya durante la lectura de los votos del público y da negativo

Domingo, 23 de mayo 2021

Zas en toda la boca. Esto es lo que ha propinado Damiano David, el líder de Maneskin, los ganadores de Eurovisión este año, a todos los que han especulado con que había consumido drogas durante su estancia en la 'Green Room' del festival, ese lugar tan... reservado de discoteca de los ochenta donde los participantes se desmadran mientras leen los votos emitidos por cada país. El joven se sometió a un test para demostrar que no se había metido nada por la nariz como insinuaban muchos en las redes sociales. Y el resultado ha sido negativo, según informa la propia organización.

Él ya lo había dicho en la particular rueda de prensa posterior a la gala, donde se le preguntó por ello. «No digas eso. No consumo drogas. Estamos muy en contra», respondió a los periodistas, a los que también deleitó con una curiosa imagen enseñando pierna desnuda por encima de la mesa a juego con su torso tatuado. Las estrellas del glam rock siempre han sido mucho de enseñar cacho, no se crean que es nuevo.

Y más tarde, el grupo ahondó en sus explicaciones a través de su 'stories' de Instagram.

Noticia Relacionada

La culpa fue de un vaso

Todo había comenzado unas horas antes, cuando el grupo, que representaba a Italia en el festival con 'Zitti e Buoni' estaba en su 'txoko' pasándoselo bien mientras recibían los votos que a la postre les auparon al primer puesto. En un momento dado, David dobló su cuerpo y su cara quedó a unos centímetros de la mesa, tapado por un botellero con bebidas. Unos segundos después se levantó como si nada. El caso es que el instante hizo pensar mal a muchos usuarios de las redes sociales. Y algunos se preguntaron si se estaba metiendo una raya.

Lo cierto es que el gesto duró apenas unos segundos y no parecía que la nariz del protagonista hubiera podido estar cerca de ninguna superficie con mercancía sospechosa, pero el rumor ya estaba lanzado y eso es como una mancha de aceite, que a ver cómo la quitas después. David explicó que la culpa no fue del chachachá, sino de un vaso: su colega Thomas Raggi lo había tirado sin querer en un golpe de rodilla y se había roto, por lo que él estaba intentado apartar los cristales para evitar accidentes. Debió ver las caras de incredulidad de los periodistas así que añadió más: se ofrecía a someterse a una prueba para demostrar que estaba limpio. Así, sin cortarse ni un pelo y con una seguridad aplastante. Al final, ha ganado él, para regocijo también de sus compañeros de formación, el otro protagonista del incidente, Raggi, Victoria De Angelis y Ethan Torchio.

Maneskin venció Eurovisión gracias al apoyo del público. El grupo nació en Roma en 2015 y tienen dos discos en el mercado Su victoria en el festival de la música de San Remo les catapultó a Eurovisión donde han repetido éxito y se impusieron a otra de las grandes favoritas, la francesa Barbara Pravi y su 'Voilà'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Consumen drogas en directo los ganadores de Eurovisión?