Urgente Un incendio en un bloque de viviendas desata la alarma en Basauri

Ver fotos

Un momento de la actuación de Países Bajos en Eurovisión 2019.

Una balada romántica de Países Bajos gana Eurovisión 2019

Duncan Laurence es el joven que se llevó el Micrófono de Cristal a Holanda en una gala muy larga en la que Madonna desafinó de lo lindo

Domingo, 19 de mayo 2019, 02:05

A Duncan Laurence le ha dado un giro la vida de 180º. Este joven de solo 25 años fue proclamado vencedor de Eurovisión 2019 gracias a 'Arcade, un tema intimista y romántico que rompió fronteras y conquistó al respetable. Este holandés se graduó ... en la Academia de Rock de su ciudad y participó en 'La Voz' de su país, entusiasmando a propios y extraños. Poco a poco fue escalando puestos en la industria musical y Eurovisión se convirtió en su gran sueño. Y de eso va su canción de sueños posibles. Se inspiró en un ser querido que murió demasiado pronto y de ahí surgió la propuesta que le ha llevado a lo más alto en el festival musical.

Publicidad

Paises Bajos fue proclamado vencedor de una edición bastante sosa en cuanto a sorpresas y muy larga en cuanto a actuaciones. Para colmo, Madonna, la gran atracción de la gala, desafinó lo suyo cuando le tocó demostrar su valía. O estaba cansada, o no tenía ganas o la edad ya le está pasando factura. Italia, Rusia y Suiza quedaron en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente. Israel probó que podía realizar un espectáculo a la altura de las circunstancias y jalonó la cita con varias sorpresas musicales como esa ronda de actuaciones de Conchita Wurst, Mans Zelmerlöw, Eleni Foureira y Verka Serduchka que iban versionándose los unos a los otros y, como colofón, cantaban todos junto a Gali Atari el mítico 'Hallelujah' que ya se ha convertido casi en el hinmo de Eurovisión, desde que diera el triunfo a Israel en 1973.

Y hay que hablar de Miki, claro. El chico lo hizo bien, quizá algo nervioso al principio, pero seguro de lo que llevaba bajo el brazo. Y lo curioso es que dio la sensación de que el público se divertía de lo lindo con la actuación. Pero los votos del jurado y los del público dejaron a España en mal lugar, una vez más. El puesto 22 es casi el del vagón de cola… O sin casi. Algo habrá que hacer, pero no tengo ni puñetera idea de qué.

Otro momento a destacar en la larguísima gala fue la aparición (más bien apariciones, se ve que quieren promocionarla) de Netta Barzilai, la ganadora del año pasado. Cuando le tocó dar la talla a solas y presentar su nueva canción, 'Nana banana', sonó repetitivo.

Ese es uno de los momentos que podían haberse ahorrado para agilizar las votaciones y abreviar la gala. Tampoco pintaba mucho el numerito de un mentalista, supuestamente el sucesor de Uri Geller, que adivinó unos datos eurovisivos entre canción y canción. En fin, será que cambiar escenografías llevaba su tiempo y había que rellenarlo de alguna forma. Con todo, el espectáculo es inigualable. Cierto que nos habíamos acostumbrado a algún que otro participante friki y este año los originales han brillado por su ausencia.

Publicidad

Esataba todo demasiado medido. Cabe señalar que la retransmisión de Toni Aguilar y Julia Varela fue excelente, así que ¡enhorabuena! Y toca pensar ya en la siguiente edición. Igual hay que darle una vuelta a eso de llevar a los 'triunfitos' y optar porartistas más talluditos que aporten algo más que energía y ganas de hacerlo bien. Porprobar, digo yo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad