j. moreno
Domingo, 23 de mayo 2021, 00:57
Italia es la ganadora del festival de Eurovisión 2021. El grupo Maneskin ha arrasado con el televoto y se ha hecho con el micrófono de cristal en un final de infarto. Ha habido más sufrimiento de los esperado. Si las apuestas decían que iban a triunfar, lo han tenido que pelear. El jurado dejó como grandes favoritas a Suiza y Francia, Italia marchaba en un segundo escalón, distanciada de las dos primeras. Pero el público lo cambió todo, como siempre. Italia arrasó y se llevó la corona.
Publicidad
España no tuvo tanta suerte. Blas Cantó actuó bien pero las votaciones volvieron a ser muy caprichosas. El jurado tan solo le otorgó seis puntos y el público... Ese fue el gran varapalo para la delegación española: 0 votos. Un vacío inmenso que le deja en el puesto número 24. Aun así, el artista murciano acabó satisfecho de su trabajo.
Previo a la actuación, la postal ha contado con imágenes íntimas del artista, entre las que se encontraba una con su abuela, que falleció el año pasado por covid y a quién le ha dedicado la canción. Y aunque no se les ha visto en pantalla, el cantante ha estado acompañado en los coros en directo por Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega. Sin embargo, desde la delegación española apostaron por una puesta en escena sencilla en la que destacara la potente voz de Blas Cantó.
Durante los 3 minutos que ha durado la canción, se han utilizado 36 planos de largas transiciones con 24 cámaras, entre ellas una cabeza caliente, una cablecam y dos steady. Pero si algo ha llamado la atención de la audiencia ha sido la presencia de una luna de 6 metros de diámetro, que representa la pérdida de la abuela del cantante. El encargado de la escenografía ha sido el austríaco Marvin Dietmann, que dirigió a Conchita Wurst, la ganadora en Copenhague en Eurovisión 2014.
Más información
Silvia Cantera
alain mateos
Silvia Cantera
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el regreso de Eurovisión tras su parón por la pandemia y ha deseado suerte al candidato español. «Tras un año de parón por la pandemia, hoy vuelve Eurovision. Una cita única, que fomenta la unidad entre los países y que demuestra cómo la música es una parte esencial de nuestra cultura. Mucha suerte a Blas Cantó, que representará a España, con una canción llena de esperanza», ha escrito en redes sociales.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.