Borrar
Pablo Motos entrevistó a Cranston por videoconferencia. Atresmedia
El Hormiguero: Bryan Cranston traiciona a 'Breaking bad' con Pablo Motos
El Hormiguero

Bryan Cranston traiciona a 'Breaking bad' con Pablo Motos

El presentador entrevistó al actor en 'El Hormiguero' y logró que revelara uno de los secretos mejor guardados de la famosa serie de televisión

Viernes, 16 de abril 2021, 07:25

Todos lo conocen como Walter White, el carismático protagonista de la serie 'Breaking bad', pero Bryan Cranston ha demostrado que sabe encarnar a cualquier personaje y actualmente protagoniza una nueva ficción titulada 'Your honor'. Con ella bajo el brazo acudía a 'El Hormiguero'. Lo hacía a través de una videollamada en la que dejaba clara su felicidad porque acababan de ponerle la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. «Lo que más me llamó la atención de 'Your honor' es el planteamiento de qué harías y hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar la vida de tu hijo. Y la verdad es que lo darías todo. Yo les preguntaba a mis amigos a ver si incluso se convertirían en criminales por ello y me decían que sí», contaba. Y es que su nuevo proyecto cuenta las vicisitudes de un intachable juez que tiene que echarlo todo por la borda cuando su hijo mata accidentalmente al vástago de un peligroso mafioso.

«Cuando hay una pandemia y las cosas están tan mal, la gente se siente mejor cuando ve sufrir a otros más que a ellos», bromeaba el intérprete, que se documentó acudiendo a varios juicios en Lousiana. «Los jueces se parecen a los que salen en las películas. Hay algunos que son como árbitros de fútbol y son como invisibles, y otros que lo ven como una actuación y ellos son la estrella sobre el escenario», explicaba.

Pablo Motos quiso saber si su paso por 'Breaking bad' le alteró la vida. «Fue un cambio radical. Todos me preguntan si yo sabía que la serie iba a tener ese éxito y la verdad es que ningún actor sabe nunca lo que va a pasar. Lo único que sabía era que estaba leyendo el mejor guión que había leído nunca y que quería formar parte de ese proyecto. Era un hombre que pasaba de ser una buena persona a ser una mala, y eso no se había visto nunca en una serie. Sobre todo, porque era el protagonista. Lo más atractivo fue buscar la humanidad del personaje», argumentaba.

«Si tuvieras los elementos necesarios, ¿serías capaz de hacer metanfetamina?», preguntó el presentador aludiendo a su célebre personaje. Cranston evitó la respuesta fingiendo haber perdido la conexión durante un rato. Lo que sí desveló fue un secreto de la famosa ficción. «En casi todas las series que tienen muchos capítulos hay uno de relleno, uno en el que no pasa nada. El estudio acaba pagando mucho por cada episodio y quienes las hacen son muy creativos, lo que hace que crezca el presupuesto. Así que el estudio les pide que hagan uno baratito para reequilibrar el presupuesto. Lo llaman episodio botella. Se hace con pocos personajes, utilizando decorados que ya tienes…», ilustraba. Y en 'Breaking bad' fue el capítulo de la mosca. «Fue casi una obra de teatro para dos personajes», comentaba jocoso. La estrella también descubrió que, antes de ser actor, trabajó de pintor de brocha gorda y llegó a oficiar una boda en una avioneta que volaba sobre el letrero de Hollywood. Toda una premonición.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bryan Cranston traiciona a 'Breaking bad' con Pablo Motos