Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
joseba fiestras
Martes, 18 de enero 2022
La competición ya ha arrancado y lo ha hecho con sorpresas, dudas y los primeros piques. Está claro que 'El conquistador del Caribe' quiere celebrar su mayoría de edad por todo lo alto y ha comenzado fuerte. 19 chicas han llegado ya a Los Haitises y pasaron del cielo al infierno en cuestión de segundos. Las mujeres cantaban, bailaban y reían en un catamarán hasta que David Seco abordó el barco con malas noticias. «Coger cada una un salvavidas y al agua», ordenó el colaborador. Y ellas obedecieron sin rechistar. Comenzaba el calvario.
Julian Iantzi aguardaba en la orilla a las 'náufragas' y Seco siguió advirtiendo: «Este año las sanciones serán muy duras para las que incumplan las normas». Y acto seguido anunciaron que nueve de ellas se enfrentarían al juego de inmunidad, mientras las diez descartadas organizaban el campamento. Lide, Aini, Camila, Oihana, Aini, Andrea, Yas, Line y Ianire fueron las jabatas que participaron en una prueba de altura. Para empezar, debían nadar hasta la cueva Boca de Tiburón donde debían resolver una operación matemática para poder acceder a las cuerdas por las que debían ascender hasta la preciada ikurriña.
Noticia Relacionada
Se ve que el cálculo no es el fuerte de varias de las aventureras que se quedaron estancadas ante las raíces cuadradas. Ianire fue la más rápida y su ascenso denota que es una de las más fuertes de la temporada. La de Azkoitia triunfó y celebró su victoria ondeando la bandera. Las más perjudicadas fueron Annie, Andrea, Oihana y Camila que no fueron capaces de solucionar el acertijo matemático. Así que ellas mismas decidían quién salía nominada y Camila perdió. La joven no pudo evitar derramar unas lágrimas al verse condenada.
Mientras, en el campamento, Julian aparecía con malas noticias. Las que no habían jugado también corrían peligro. Debían nominar y esta vez fue Iratxe la escogida. Las famosas «afinidades» se convirtieron de nuevo en excusa a la hora de votar y surgieron los primeros conflictos. Curiosamente la víctima no fue la protagonista de las discusiones, aceptando de buen grado la nominación.
Ya reunidas las 19, Iantzi felicitaba a Ianire y le daba a elegir entre dos recompensas: comida o un pedernal para hacer fuego. La entrenadora personal no se anduvo con chiquitas y prefirió la manduca. Pero su logro tenía una segunda parte, ella era la que debía elegir a la tercera nominada. Y nombró a Goiz. Malditas afinidades.
Noticia Relacionada
Camila, Iratxe y Goiz se enfrentaron al primer duelo de la temporada. A ciegas, las chicas debían coger arañas enormes, salir del corral con ellas, caminar por unas estrechas pasarelas e introducirlas en las peceras de su color. Iratxe fue la más rápida y Camila se salvó por los pelos. Goiz no estuvo tan acertada y se convirtió en la primera expulsada de la edición. Las últimas imágenes mostraban a las participantes temblando de frío y doliéndose de las picaduras de los insectos. Y es que se quedaron como llegaron, con bañador y la mayoría descalzas. Y la audiencia se pregunta: ¿Dónde están los chicos?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.