Conjura contra Sara y dos nuevos expulsados en 'El Conquis'

La mayoría conspiró contra la joven de Berango que se defendió con uñas y dientes logrando librarse de un duelo que acabaron perdiendo Iñigo y Unai

Martes, 21 de junio 2022, 07:12

La final de El Conquistador del Caribe acecha y se siente en el ambiente. Ellos y ellas, los que quedan, lo saben y tiran de estrategia más que nunca. Para empezar, debían afrontar el juego de la inmunidad y tocaba volver a juntarse. Había ... que formar grupos de tres. Iri, Annie y Aini formaron el primer equipo, mientras Sara, Unai y Arruti peleaban juntos, lo mismo que Line, Iñigo y Jokin. 'Escalera hacia el cielo' era el nombre de la prueba en la que cada trío defendía una portería con el banderín de su color en la parte más alta. Con una cuerda debían trazar una escalera de diferentes alturas para llegar arriba sin tocar los postes laterales. Para complicarlo más, había que encontrar las sogas con ayuda de un mapa y unas coordenadas. 

Publicidad

Line, Iñigo y Jokin se perdieron a la hora de utilizar la brújula, siendo sus contrarios bastante más rápidos, pero a la hora de escalar, Sara, Unai y Arruti perdieron su ventaja. Se liaron con la maroma y acabaron arrojando la toalla al no poder alcanzarla Unai tras tener que tirarse al agua por ayudarse apoyando los pies en el poste durante el ascenso. «¡Vaya desastre!», calificó Julian Iantzi. «Lo hemos hecho mal. Nos hemos acelerado», acabaron aceptando ellos. Los que triunfaron fueron Iri, Annie y Aini, en parte gracias a la mente fría de la última citada.

Ya en el campamento, la maquinaria mental comenzó a funcionar. El primero en hacer cábalas fue Jokin y conspiró contra Sara. Unai y Arruti, hermanos desde que comenzaron la aventura, también quisieron condenarla, pero la joven se defendió con uñas y dientes y fue Unai el que acabó aceptando el collar maldito. «Si me quieren poner el collar que me den unas buenas razones, y vería injusto que ese collar fuese para mí», argumentaba Sara visiblemente afectada. «Sarita, te están dando por todos los lados», ironizó Julian ante la conjura. 

Llegada la asamblea, Sara no se libró de las lanzas, pero supo jugar y empató con Iñigo. Iantzi acudió a los ganadores para realizar el desempate. Iri, Annie y Aini tenían que salvar a uno y castigar a otro. Y Sara fue la beneficiada, siendo Jokin el perjudicado final. Eso sí, Ini y Annie avisaron de que con aquello se acababa el pacto Corocote. Así, Unai, Iñigo y Jokin debían acudir a uno de los últimos duelos. Y era caliente.

'Las torres de fuego' era el juego al que se enfrentaban los duelistas. Tenían que salir de la orilla con una antorcha apagada y llegar a nado a un pebetero para darle fuego. Luego, a escalar una torre para encender otras cuatro teas. La cosa no terminaba ahí, tras vincularse a una tirolina, había que quemar la cuerda, caer al agua sin que se apague la antorcha y luego subir a otra torre más alta y prender un pebetero. Jokin partió con ventaja, seguido de cerca por Unai, pero el fuego escaseaba y había que tomar decisiones. Jokin arriesgó y decidió comenzar de nuevo con nueva antorcha, opción que le valió el triunfo. Unai e Iñigo se dejaron la piel, pero acabaron eliminados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad