Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un mosquetón perdido desató la ira de Locuras en 'El conquistador del fin del mundo'. El mirandés perdió los papeles. «Conmigo, así, vais a ir muy mal», amenazaba. Y Patxi Alonso tuvo que frenarle. «Me están tratando peor que a un perro y estoy un poco harto», trataba de justificarse Locuras. El presentador replicó. «Puede que en eso estemos de acuerdo tú y yo en el día de hoy. ¿Tú crees que tratar a un redactor, a un trabajador, de la manera en que tú le has tratado es normal?», aleccionaba. Y añadía: «Nos encontramos ahora con un Locuras que ya sabe dónde viene, que viene como capitán porque te apreciamos y te valoramos como concursante». El aludido saltó. «Y si se me valora así, ¿por qué se me ha engañado con muchas cosas?», cuestionaba enfadado. «No se te ha engañado nada. ¿Tú crees que estamos aquí tumbados a la bartola todo el equipo? Y los compañeros de audio, que hacen un trabajo extraordinario en el lugar más ventoso del mundo… Y vas tú y tiras el micro. Y ahora no querías ponértelo», reprochaba el comunicador decepcionado.
Locuras pierde los papeles ante el equipo de trabajadores de "El Conquistador" ¿Qué os parece su comportamiento? #conquis4ETB pic.twitter.com/oWvbzHfesU
— El Conquistador del Fin del Mundo ETB (@elconquis_etb) February 12, 2024
David Seco entró en escena. «Sabes que te tengo mucho aprecio, te voy a dar un consejo. Intenta resetear y empezar de cero», aconsejaba al de Miranda de Ebro. Y Patxi tendió la mano. «¿Vamos a contar con el Locuras que enamoró a la comunidad 'Conquis' con sus momentos buenos y malos y vamos a ir todos a por la aventura, o no? Necesitamos un compromiso tuyo», ofrecía. El capitán verde aceptó la ofrenda de paz.
¿Será casualidad que David Seco marque la cara a Eneko? #conquis4ETB pic.twitter.com/fBt6rojg2o
— El Conquistador del Fin del Mundo ETB (@elconquis_etb) February 12, 2024
Llegado el juego de inmunidad, los tres grupos debían superar una prueba de relevos. Los líderes arrancaban el reto adentrándose en una laguna en la que flotaban unas boyas que contenían diferentes llaves. Cada una de ellas soltaba el candado de algún compañero, el liberado repetía la operación. El equipo que primero soltara a todos sus miembros, ganaba. Y los rojos se adelantaron, dejando a los verdes en la segunda plaza y a los azules, en la última. Como vencedores, los Puma nominaron directamente a Eneko.
Vista la asamblea de hoy... parece que el equipo de los y las Piches nos van a dar grandes asambleas. #conquis4ETB pic.twitter.com/EIaoySg60K
— El Conquistador del Fin del Mundo ETB (@elconquis_etb) February 12, 2024
Los Piche están divididos y perder añadió leña al fuego. Durana, que llevaba la capitanía de los azules, chocó con Eneko. «Te lo digo a la cara, te quiero quitar de aquí porque quieres ir a por los fuertes y yo no quiero debilitar al equipo. Y es una estrategia que no comparto», advertía el bicampeón. La aludida torcía el gesto y se desquitó en la asamblea condenando a Andrea. «No puedes contradecirte en tus comentarios. Y lo haces todo el rato», criticaba la nominada. Durana tiraba balones fuera y Jokin le dio la puntilla. «Espero que cada semana, al que le toque ser capitán, mire por el bien del equipo y no por su propio bien. Porque por algo eres capitana», censuraba. Manu Maritxalar fue el que más lanzas recibió y se sumó a las reprobaciones. «Con esta dinámica, creo que le queda poco futuro al equipo», avisaba.
Agur Manu. Un placer volver a verte en el conquis pero... Manu "Chao". Gran aventura y una gran despedida #conquis4etb pic.twitter.com/I6AuXgUJbI
— El Conquistador del Fin del Mundo ETB (@elconquis_etb) February 13, 2024
Anartz se postuló para acudir al duelo en representación de los Condor y Locuras aceptó el envite. Prefirió competir con Maritxalar, salvando así a Andrea. Se trataba de subir una escala amarrada a un gran árbol para conseguir dos banderines. Anartz cogió ventaja, pero pecó de inocencia al dejarse comer la tostada por Eneko que ganó la competición en el último instante. Maritxalar lo intentó, pero fue imposible. El de Errenteria, con diez participaciones en el formato a sus espaldas, volvía con garra y mucha ilusión, pero no pudo superar la prueba. Eso sí, el equipo técnico de 'El conquis' apreció su entusiasmo y aplaudió con ganas emocionando al veterano participante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.