

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lorena Gil
Viernes, 24 de febrero 2023, 09:34
Ha pasado un mes desde que se conociera que TVE ha comprado 'El conquistador del fin del mundo' y ya empiezan a trascender algunos de los detalles de la que será, sin ánimo de ofender, la 'copia' del reality estrella de ETB. La primera edición de 'El conquistador del Caribe' está previsto que se estrene en La 1 este verano. Contará con un total de 14 capítulos de dos horas de duración y se emitirá en prime time, según El Confidencial Digital.
El programa se grabará también en espacios naturales de República Dominicana y contará con 21 concursantes repartidos en tres equipos y dos presentadores. La versión vasca cuenta con Julian Iantzi como conductor principal de las pruebas -se ha llegado a especular que compaginaría ambos programas-, pero desde hace varias temporadas se ha incorporado la figura del segundo de abordo. En la actualidad -el programa se está emitiendo ahora mismo en ETB2- ese papel lo cumple Lur Errekondo. Otra novedad que ha incorporado el 'conquis' en Euskadi es que se ha pasado de tres equipos a cuatro. A los rojos, verdes y azules de siempre se ha sumado el amarillo. TVE ha optado por el patrón original.
Cada equipo estará capitaneado por un famoso. Los tres grupos se dividirán en función de las capacidades físicas de sus participantes: superhombres, supermujeres y concursantes de menor fortaleza. Habrá tres campamentos: el rico (con mosquiteras, techos, camas e incluso comida sorpresa de recompensa), el pobre (sobre el suelo, pero con la ventaja de tener un machete para construir una cabaña) y el extremo (en cuesta y lleno de barro). El resultado de las pruebas determinará quién se va a dormir a un campamento u otro.
Los concursantes tendrán que enfrentarsea activiades de todo tipo. Nadarán, bucearán, escalarán y deberán demostrar si se defienden en la tirolina o con piraguas más bien poco estables. Todo por ser el conquistador del Caribe.
El programa estará producido por RTVE, aunque Hostoil (The Mediapro Studio), la empresa que se encarga de la edición vasca, ejercerá como proveedor, según El Confidencial Digital. El coste del formato asciende a 5,65 millones de euros. La compra del reality no significa que desaparezca de la parrilla de ETB. Ambos coexistirán y se emitirán en diferentes fechas para evitar coincidir en antena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.