

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El humor de 'Vaya Semanita' ha regresado a una Euskadi bien distinta. También en materia de ligar, donde el País Vasco tiene fama en el resto de España de ser un territorio difícil, áspero para el amor. Lo que pasa es que los cambios, atados principalmente a la era digital, tampoco son tan diferentes con respecto al resto de sitios.
El espacio de humor de ETB aborda por capítulos las diferencias más notables. Primero, el rechazo. Y lo hace con ejemplos. Antes, los vascos acudían a un bar. El personaje que interpreta a Javier Antón se acerca a la barra y aborda a una chica que habla con una amiga. Es Miriam Cabezas. «Hola, guapa. ¿Tienes fuego?». Se lleva un rotundo y seco 'no' mientras suena 'Pop', de La Oreja de Van Gogh. Prueba suerte luego un tío que encarna Diego Pérez. «Hola, ¿vienes mucho por aquí?». Mismo resultado. Ahora, compara el 'sketch', el rechazo es bien distinto. Miriam Cabezas está en el sofá de su casa. Móvil en mano. «No, no...», se le escucha decir mientras rechaza a tíos en Tinder.
Segundo aspecto que ha cambiado: la preparación. Hace años, sería algo como lo que reproducen Miriam Cabezas y Nerea Garmendia. Las dos se preparan en casa para salir de fiesta. «Qué pintalabios me pongo? ¿Y 'top'? ¿Con escote o este?», pregunta la primera a su amiga. «Con escote. Y pones un 'push up'», responde la segunda. Ahora, pasa lo mismo. La preparación es con el móvil. «Ya he subido la foto. Qué filtro le pongo?». Toca el de 'belleza máxima'. «La cara, bien. ¿Con el cuerpo qué hago?». «Le pones con Photoshop el de Ester Expósito y a correr».
Tercer y último factor a comparar. Los garitos. Antes, se iba a los bares. «Qué ambientazo», celebran dos colegas, Diego Pérez y Javier Antón. «Dicen que aquí se liga mogollón», suelta uno. «Ya puede ser... la entrada cuesta 20 pavos». Ahora, aparecen en la cola de un supermercado. «Pedazo cola. Qué ambientazo. Dicen en TikTok que aquí se liga mogollón», promete uno de ellos mientras una señora coloca piñas en la caja registradora. «¿Cómo era? ¿Bocarriba o bocabajo?».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.