![Un documental desvela la depresión y la obsesión por la limpieza de David Beckham](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/10/04/beckham-docu-estreno-kGeC-U210329877144n0H-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Un documental desvela la depresión y la obsesión por la limpieza de David Beckham](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/10/04/beckham-docu-estreno-kGeC-U210329877144n0H-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. Osorio
Miércoles, 4 de octubre 2023, 11:03
«Hoy les contaremos la historia de cómo David Beckham se convirtió en un fenómeno mundial». Así arranca el documental sobre el exfutbolista británico, marido de la ex Spice Girl, Victoria Beckham, que Netflix estrena este miércoles y que ha levantado una gran expectación. Dirigido ... por Fisher Stevens, ganador de un Oscar, muestra la vida de este ídolo de masas, quizá, el futbolista más famoso del mundo. Pero la cinta también desvela detalles hasta ahora desconocidos del exdeportista y ahora copropietario del Inter de Miami, y por ende, de su archiconocida esposa, con quien tiene cuatro hijos: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper.
Todo el clan se puso de gala este martes en Londres para acudir al estreno oficial. El documental muestra a Beckham, de 48 años, del principio de su carrera en Manchester United -debutó con 17 años- y de niño, antes de fichar por el club inglés y de su humilde educación en el este de Londres. Admite que no era buen estudiante: «Nunca me fue bien en el colegio», dice. «Lo único que siempre quise fue jugar al fútbol».
Beckham fue uno de los primeros futbolistas en firmar contratos con marcas. En los 90 firmó un gran contrato con Adidas. Lejos de dárselo a su familia -asegura que nació en una familia humilde-, optó por darse un capricho: «Firmé un contrato con Adidas por 50.000 libras y salí y compré un [BMW] M3... por 50.000 libras», recuerda. Y así hacía con su sueldo de futbolista. «David cobraba el viernes y se lo gastaba todo el sábado y después se pasaba toda la semana esperando el siguiente sueldo para comprarse otra cosa», cuentaPhil Neville, su excompañero del Manchester.
A nivel personal, se retrata como una persona metódica y perfeccionista, características que se ven reflejadas también en el ámbito doméstico. El que también fuera jugador del Real Madrid confiesa ser un maniático de la limpieza y el orden hasta el punto de convertirse en una «obsesión enfermiza». «Limpio muy bien, y no creo que mi esposa lo aprecie demasiado, siendo honesto. Cuando todo el mundo está ya en la cama, me doy una vuelta y limpio las velas, ajusto la intensidad de las luces y me aseguro de que todo está en su sitio. Odio levantarme por la mañana y encontrarme tazas, platos y boles sucios. Pero es extenuante tener que limpiar a fondo cada una de las velas», revela con naturalidad.
También es presumido y le chifla la moda. Tiene varios armarios: uno para las camisetas, camisas, jerséis y chaquetas; otro para los trajes; y un tercero para los pantalones. Además tiene un burro en su vestidor en el que deja preparados todos los looks de la semana.
Cómo no, su relación con la Spice pija centra buena parte de docu-serie. Incluye entrevistas con Victoria, que cuenta cómo se conocieron y los primeros días de su relación. «Nos veíamos en aparcamientos, y eso no es tan sórdido como parece», dice la ahora diseñadora de moda. «Con clase», añade David. En la cinta también recuerdan que Beckham fue quien fichó primero a la cantante en televisión. En alguna ocasión ya desveló que en ese momento dijo que se iba a casar con ella.
En las más de 30 horas de entrevistas, además de contar detalles de su lujosa boda, de su fichaje por el Real Madrid, su retirada o su vida actual, el astro del fútbol también recuerda momentos delicados, como los que le tocó vivir tras la derrota de Inglaterra en el Mundial del 98 ante Argentina. Beckham fue expulsado con tarjeta roja tras propinar una patada a Diego Simeone y fue determinante para que el conjunto inglés quedara eliminado. La afición británica se ensañó con él con un acoso tan intenso que incluyó amenazas de muerte y de secuestro. El marido de Victoria confiesa que pasó factura a su salud mental y entró en depresión y sufría ataques de ansiedad. «No comía, no dormía. Me pasó factura hasta el punto de no reconocerme», admitió. «Me sentía muy vulnerable y solo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.