Hay series a las que cuesta decir adiós. Y a sus protagonistas, a quienes con los años se les coge cariño. Supone una suerte de duelo concluir el visionado de determinadas producciones porque una sabe que nada volverá a ser igual. Por si fuera poco, ... los 'descastados' que vemos series al tuntún, sin seguir la temporalidad que marcan las cadenas, sufrimos esta desazón en momentos distintos que el grueso de la audiencia. Y eso nos convierte en huérfanos por partida doble, pues a la despedida de la serie se suma que resulte raro por anacrónico comentarla con los que la siguieron en su día.
Publicidad
En estos tiempos de anomalía pandémica me ha tocado despedirme de dos mujeres fuera de serie. Y es que, salvo Alicia Florrick ('The good wife') o Birgitte Nyborg ('Borgen'), pocas han exhibido tantas dobleces y matices de personalidad como estas. Hablo de Carrie Mathison, la espía de la CIA con trastorno bipolar que hizo tambalear los cimientos de la Agencia en las ocho temporadas de 'Homeland' (genial cierre de serie, por cierto) y Piper Chapman, la niña bien de 'Orange is the new black' que entra en prisión por manejar dinero de la droga y que se topa con una existencia opuesta a la suya anterior. Ambas han llevado el peso de dos grandes producciones, con tramas complicadas (retorcidas a veces) y han salido más que airosas del trance. Y no ejerciendo de meras acompañantes de los roles masculinos (algo que sigue ocurriendo en muchas series) sino marcando la línea argumental y superando incluso ausencias clave, como la de Brody en el caso de Mathison. Por eso, es triste decir adiós. Eso sí, siempre quedarán las reposiciones para revisitar las que ya nos dejaron. Y rogar por que surjan otras que tomen el testigo. Au revoir, mes amies.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.