La Primitiva de este sábado: comprobar resultados del 1 de febrero

TVE y La Sexta han variado sus parrillas en las últimas jornadas para narrar todo lo que sucede en Génova y Ucrania, sumidas en conflictos bien diferentes. Hasta Europa del Este ha desplazado la cadena pública a corresponsales y enviados especiales para exhibir músculo informativo ... y ofrecer una amplia cobertura sobre la terrible guerra. El canal de Atresmedia tira de pericia, con distintos periodistas emplazados en la zona. El público prefiere la segunda opción a la primera, lo cual debería hacer reflexionar a los responsables de TVE. Mientras, en Antena 3 y Telecinco permanecen ajenos a esta realidad (al menos en cuanto se apagan los programas matinales). El miércoles por la noche una y otra rivalizaban con culebrones llegados de Turquía y Colombia. El jueves en la emisora de Mediaset conectaron con la casa de 'Secret Story', en la que sus integrantes no han sido informados de la dimisión de Casado ni del ataque de Putin. Así que ellos andan a otras cosas.

Publicidad

Anoche, los participantes de 'Tu cara me suena' se jugaron la segunda semifinal y en el 'Deluxe' siguieron dándole vueltas a lo de Anabel Pantoja y a lo de Rocío Carrasco. Y no me parece mal. La vida sigue. Europa vive su mayor crisis bélica desde la guerra de los Balcanes y cualquier tema que no sea ese resulta baladí o superficial.

Uno se siente estúpido recomendando que se aproveche el fin de semana para ponerse al día con la estupenda segunda temporada de 'Euphoria', que acaba el lunes, o para dejar de lado los prejuicios y descubrir 'Pam & Tommy', en Disney, que en contra de lo que pudiera parecer esconde una necesaria denuncia social. Y aun así debemos hacer el sano ejercicio de desconectar. Que también para eso sirven las series en momentos como este.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad