Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un espectacular escenario ubicado en el exterior de Miramón daba la bienvenida al quinteto que se juega el título de 'El conquistador del Caribe' en unas pocas horas. La decimoséptima edición del concurso lograba que ETB se engalanase para celebrar una velada muy especial ... tras medio año de aventura sin tregua. Y el recibimiento fue espectacular. Una llegada en helicóptero avanzaba que se avecina una noche intensa y muy llamativa.
Para empezar, Julian Iantzi preparaba al personal advirtiendo de las muchas sorpresas que deparará la velada. Se echaba en falta a Mikel Pérez y apareció rapelando la fachada de la televisión autonómica y portando con él la ikurriña que señalará al vencedor de esta edición.
Cada uno de los finalistas tiene sus propias virtudes. Beko destaca por su fortaleza, Aitor es un gran trepador, Yanci se desenvuelve de maravilla en el agua, Nahia derrocha energía y llega a la final después de superar cuatro duelos y Binbi, «igual es el más tapadillo de la edición y esta noche da la sorpresa», avanzaba Iantzi. Los cinco se enfrentaban a la final más exigente de la historia del programa y llegaban a ETB como auténticas estrellas, recibidas entre aplausos por sus familiares, los exconcursantes eliminados y los distintos capitanes que han participado en la edición.
Aitor se topaba con su 'tato' Asier y su novia, a quienes se abrazaba entre lágrimas agradeciéndoles el apoyo que le han prestado desde la distancia. La sorpresa la protagonizó una conexión con su padre desde Arabia Saudí, lugar donde se encuentra trabajando actualmente. El segundo en llegar fue Yanci, a quien esperaban impacientes su hermana Miren y una compañera socorrista. Ambas elogiaron el comportamiento del de Orereta, que asegura no haber incrementado sus capacidades para ligar pese a ser mucho más conocido tras su paso por el 'reality'.
A Binbi le informaron de que su paso por 'El Conquis' ha revolucionado Eskoriatza, localidad que ha habilitado un polideportivo para seguir esta noche la final del concurso. Pero sin duda lo más divertido del previo fueron las caras de Binbi en el helicóptero. «Solo pensaba en aterrizar cuanto antes», confesaba el muchacho reconociendo que volar no es lo suyo. Beko fue recibido con la sonata que le ha acompañado durante toda la aventura: «Te vas de rositas». Julian la repetía entre risas indicando que el de Goizueta se ha librado de los duelos, llegando a la meta sin sufrir ninguno de ellos. Al concursante no le gustan esas bromas. El cabreo se apagó en cuanto le pusieron unas imágenes de sus compañeros del cuerpo de bomberos y algunos familiares y amigos mostrándole su apoyo.
La última en llegar fue Nahia, ponderada por su hermana Maider y su marido, Jon. Ambos conocen bien lo que ha sufrido la de Noain puesto que participaron en ediciones anteriores del programa. A la joven le faltaba confianza en sí misma y no la logró hasta ver que era capaz de superar varios duelos complicadísimos. Ahora queda por ver qué pasará en esa final que los presentadores definen como «increíble».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.