Borrar
Larraitz, la concursante de Barakaldo.
La receta que ha salvado a la concursante de Barakaldo en Masterchef

La receta que ha salvado a la concursante de Barakaldo en Masterchef

Larraitz formó pareja con Luca en el primer cocinado y el dúo no acertó, pero la vasca logró convencer al jurado con una receta de merluza a la francesa.

Martes, 4 de abril 2023, 07:36

Nada mejor que empezar 'Masterchef' con un juego de aguante y equilibrio para relajar la mente y apartarla, aunque sea por un rato, de los fogones. Un toro mecánico aguardaba a los aspirantes que competían por parejas. Larraitz, la camarera vizcaína, formó dúo con Luca, el jovencísimo 'ticktoker' que destaca por su verborrea a la hora de encarar a sus contrincantes. El chico cayó de la atracción nada más montarse, ella aguantó 22 segundos. La nota discordante la puso otro de los concursantes, Fray Marcos, el sacerdote que ha cambiado el altar por las sartenes. El religioso evitó encaramarse a la máquina por las hernias que padece y Larraitz no se mordió la lengua, dudando de que esas lesiones fuesen reales.

A la hora de cocinar, tocaba reproducir platos típicos del 'street food' estadounidense y Carlota, que había ganado el juego, decidió darles a Larraitz y Luca pollo Kentucky, costillas y un lobster roll. «Yo creo que vamos a trabajar muy bien y vamos a sorprender a los chefs», avanzaba el 'influencer'. La vasca asentía. «Sí, estamos muy alocados, pero Luca me va a escuchar mucho», añadía. Mario Vaquerizo era el invitado especial de la velada y se acercó a la camarera. «Tú eres vasca, ¿no?», preguntó. La aludida le informó de que era de Barakaldo y el músico apuntó: «¡Ah!, yo he actuado ahí varias veces». 

Larraitz y Luca se esforzaron, pero sus recetas no triunfaron. «La costilla está terrorífica y el lobster, también. El pollo un poquito hecho de más. Nada, muy flojitos», valoró Jordi Cruz tras probar las propuestas. «Pues yo creía que estaban bien», comentaba la vizcaína torciendo el gesto. Camino y Laura fueron las ganadoras de la prueba y salvaron a Sergio y a Carlota de la eliminatoria. Además, las vencedoras tenían otro privilegio: repartir los platos de cocina francesa a los 'delantales negros'. Recrear las comidas más icónicas de la gastronomía gala era el desafío y las campeonas decidieron brindar una propuesta con la merluza como protagonista para Larraitz. «Es vasca y se maneja bien con el pescado», aseguraron. Y no erraron. «Me gusta», opinó la aludida al conocer la decisión que elaboró con garbó. 'Merluza vecina' fue el título que le puso a su plato. «Porque vivo muy cerca de Francia», señaló con simpatía. «Te he visto trabajar el pescado bien, quizá lo podrías haber hecho un poco menos, pero de sabor está rico», valoró Pepe Rodríguez. Jordi felicitó a la vasca por su trabajo. 

La sorpresa y las lágrimas llegaron cuando tocó expulsar. Karla no acertó con su idea. «Es agua con verduras cocidas», dictaminaron los jueces. Ella fue la eliminada, pero Pepe, tras pronunciar su nombre, impactó con otro condenado. Frank, el brasileño, también se iba. «Vuestros platos no han dado el mínimo exigible», resolvió el de Illescas. Sus compañeros se quedaban con la boca abierta en las gradas y lloraron tanto los expulsados como quienes se quedaban sin su compañía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La receta que ha salvado a la concursante de Barakaldo en Masterchef