Borrar
Carmen Machi deja en shock a Pablo Motos en El Hormiguero

Carmen Machi deja en shock a Pablo Motos en 'El Hormiguero': «¡Hombre, no me jodas!»

La actriz acudió al programa para presentar su nueva película y soltó la bomba: «Lo de esperar dos horas para hacer la digestión se lo inventó Franco»

Martes, 20 de diciembre 2022, 07:12

Estaba previsto que Javier Gutiérrez acompañara a Carmen Machi en su visita a 'El Hormiguero', pero solo la actriz apareció en el plató de Pablo Motos. «Javier no ha podido venir porque está malo, le mandamos un beso muy grande», explicó el presentador. La pareja protagoniza 'Mañana es hoy', una comedia sobre viajes en el tiempo. «Es muy familiar. Recoge distintos géneros. Hacemos un viaje en el tiempo y es bueno verla más de una vez porque te la llegas a creer. Es una familia de los noventa que acaba en 2022», precisaba la laureada intérprete que reconoció que, de pequeña, ensayaba los agradecimientos de los premios. «No tenía intención de ser actriz de cine porque eso parecía imposible, pero es verdad que, con mis hermanos, como nos gustaban mucho los Oscar, ensayábamos esa situación de la actriz recogiendo el galardón. Lo hacía con una de esas vírgenes que se iluminaban», desvelaba.

En la película, el periplo temporal se origina en una playa y Motos quiso saber si Machi también acudía al lugar pertrechada con nevera, sombrilla y mil aparejos. «Mi madre es de Santander, y es muy diferente cómo se veranea en la parte norte y en la parte sur. En el norte, lo mismo estás en la playa, pasa una nube y te desmonta el chiringuito. No tengo esa imagen de llevar muchas cosas», recordaba. Pero lo que dejó patidifuso al presentador fue una declaración de su invitada. «Lo de esperar dos horas para hacer la digestión se lo invento Franco», soltó. Motos alucinó. «¡Hombre, no me jodas!», expresó entre risas. Y la entrevistada insistió. «Yo es que lo he pensado siempre. Era de aquella época y solo pasaba en España», explicaba. Las hormigas apostillaban: «Todo encaja». Y la cómica ahondó en el tema. «Lo que no sé es por qué se lo inventó Franco», se preguntaba. Motos entró en escena. «Yo creo que los padres querían hacer la siesta y para que los niños no se ahogasen se inventaron aquello, pero me gusta mucho más la versión de que fue Franco en plan cabrón», apuntó. Machi no se amilanó. «Yo lo he dicho porque, o lo he estudiado en algún sitio, o lo he oído por ahí», zanjó.

Rememorando su infancia, la actriz abordó un problema alimenticio que sufrió entonces. «Yo era una niña que no comía. Estuve sin comer hasta que tuve siete años. Solo comía zumo de naranja e inyecciones de hígado de bacalao. Me daba asco la comida. Sería una anorexia infantil. Era una niña muy tímida y me pasaba eso. Mi madre me dice que le daba vergüenza sacarme a la calle por lo delgada que estaba», desvelaba. Lo que no faltaba en la vida de la artista era imaginación. «Era muy fantasiosa. En las familias numerosas se fantasea mucho», razonaba.

A la hora de viajar en el tiempo, Machi tiene claro que prefiere el presente. «El pasado me da un poco de pereza. Hay cosas magníficas en el pasado, pero me da un poco de pereza volver a vivir lo que ya he vivido», filosofaba. Y tampoco le interesa en exceso lo que vaya a pasar. «En el futuro, yo creo que volverán muchas cosas porque es todo cíclico», afirmaba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Carmen Machi deja en shock a Pablo Motos en 'El Hormiguero': «¡Hombre, no me jodas!»