Borrar
Momento en el que Silvia Abril acude a por un chiste en el spot. E. C.
Campofrío, contra los límites del humor en su anuncio navideño

Campofrío, contra los límites del humor en su anuncio navideño

Silvia Abril, David Broncano, Belén Cuesta y Enrique San Francisco, entre otras caras conocidas, participan en el spot de la marca para estas fechas

Martes, 18 de diciembre 2018

Junto con el anuncio de la Lotería, el spot de la marca Campofrío se ha convertido en uno de los más esperados de estas fechas. Y por fin ha llegado. Este año, el tradicional anuncio defiende las bromas «de todo tipo» y coloca a sus protagonistas en una tienda donde se compran chistes para cenas de Navidad. Caras conocidas como Silvia Abril, Antonio de la Torre y David Broncano forman parte del elenco del spot, que en su mismo día de lanzamiento ya está dando de qué hablar y se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

«Hoy en día hacer un chiste sale tan caro, que es un lujo que solo unos pocos se pueden permitir». Con esta frase arranca el anuncio, en el que la humorista Silvia Abril acude a la joyería 'LOL' en busca de un chiste. Allí se encuentra con diversos artistas y humoristas españoles, como David Broncano, que busca una broma sobre exhumaciones, el periodista Jaime Peñafiel, que quiere un chiste sobre la Corona, y Juan Manuel Montilla 'El Langui', que pide una broma sobre discapacidados. «En su caso le sale gratis», le espeta el dependiente.

Antonio De la Torre y Belén Cuesta guían a los artistas por el lugar, en busca de la gracia que encaja con cada cliente. Las hay para bodas, cenas de empresa, funerales... «esos salen carísimos», advierte Belén Cuesta. En una mesa cercana, David Broncano pregunta por un chiste sobre exhumaciones. «Es que este año ha salido muy bueno el género y ya se han agotado», le responde De la Torre, en referencia a la polémica por El Valle de los Caídos.

«¿Un chiste sobre la monarquía?»

«¿Un chiste sobre la monarquía y siendo periodista? Hombre, el empleo lo pierde seguro», recibe como respuesta Jaime Peñafiel. Tampoco falta un pequeño homenaje a Chiquito de la Calzada, además de un pequeño guiño a Eugenio y Martes y 13. Las Azúcar Moreno se llevan unos cuantos «chistes de payos» y pagan con oro lo que debe Rober Bodegas, por su controvertido monólogo sobre gitanos que enfadó a la comunidad. El anuncio concluye con el propio De la Torre: «El día que esta tienda exista, dejará de ser un chiste. Algo que nos hace tanto bien no puede ser un lujo. Debe ser un bien de primera necesidad»

El spot, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo «reconoce la importancia de reirse», ha declarado el director de márketing de la marca de embutidos, Javier Portillo. «No hay que tomarse las cosas tan en serio y volver a reírnos», ha declarado Silvia Abril, que considera que el único límite que deba marcar al humor es «el sentido común». Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia o Benito Zambrano han sido algunos de los directores que han dirigido los diferentes spots de Campofrío; ya todo un clásico de las Navidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Campofrío, contra los límites del humor en su anuncio navideño