Poco a poco, el buen rollo que impera en 'El desafío' se va contaminando. Hasta ahora los participantes solo torcían el gesto cuando recibían una regañina del jurado, pero David Bustamante no pudo más y estalló contra los expertos al reprocharle que no ... se había tomado demasiado en serio su prueba. En ella, el intérprete debía disparar con un rifle al tapón de una botella de cerveza, dando en la chapa y destapándola sin romper el vidrio. Y casi lo logra, de hecho acertó un par de veces, pero aquello no se abrió. Juan del Val le mostró entonces su insatisfacción. «Con David nos lo pasamos muy bien porque da espectáculo, pero una prueba de concentración es una prueba de concentración. Y no lo has hecho porque te has desconcentrado», regañó. El cántabro, lejos de amilanarse, estalló. «Meto más horas que nadie, soy el primero en llegar y el último en irme. Hay veces que las cosas salen mal y no quiero que se tome por costumbre el vacile. Hay que ser justos y objetivos y creo que, hasta ahora, conmigo no se ha sido así», reprochó.
Publicidad
Tras unos segundos de incertidumbre, Del Val quiso responder al afectado. «La condescendencia no viene bien. Tú sabes que podrías haberle dado y creo que no lo has hecho porque te has desconcentrado. Aunque igual me equivoco», replicó el juez. Y Santiago Segura añadió con sorna: «Me da pena que digas que no somos justos cuando te queremos como a un hijo». A Bustamante no pareció hacerle gracia la chanza y quiso zanjar el asunto dejando diáfana su opinión. «Lo que quiero es que no quede ninguna duda de mi entrega y mi profesionalidad», alegó retirándose a su puesto y hundiendo la cabeza bajo sus manos, con gesto decepcionado.
Pasados los minutos, y más relajado, David se puso de nuevo frente al tribunal para escuchar sus puntuaciones, que fueron bajas. Y fue entonces cuando, más relajado, pidió disculpas. «He reaccionado así porque soy muy competitivo y muy exigente conmigo mismo, simplemente ha sido fruto de mi frustración por no hacer las cosas bien. Os pido perdón a vosotros, a mis compañeros y a la audiencia», declaró. Y apostilló: «Nunca he sido soberbio y no lo voy a ser nunca más». Segura confesó que le había gustado su actitud, pero Del Val no estaba de acuerdo. «A mí sí me gusta que se haya enfadado porque eso le define bastante. Está muy bien que te lo tomes así porque eso significa que te lo estás tomando en serio y quieres mejorar», brindó.
Por lo demás, el gran triunfo de la noche que dejó sin palabras al personal fue la actuación de Pablo Puyol, que tuvo que enfrentarse a la prueba de la apnea. El actor metió la cabeza bajo el agua y aguantó más de cuatro minutos sin respirar. «¡Tiene branquias!», gritaban sus compañeros entusiasmados. «Has hecho una heroicidad», regalaba Del Val. Y el de 'Torrente' ironizaba: «Esto será recordado como la proeza de Pablo o cómo joder la prueba de la apnea al resto de compañeros».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.