Borrar
La bonita iniciativa de RTVE en el Día del Síndrome de Down

La bonita iniciativa de RTVE en el Día del Síndrome de Down

Varios jóvenes presentaron 'El Tiempo' en el ente público

Jueves, 21 de marzo 2024, 14:58

Este jueves 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Así, RTVE ha llevado a cabo una bonita iniciativa en la que varios jóvenes con esa afección han presentado 'El Tiempo' en el ente público. Un espacio en el que participaron Cristina, Carlos, Luis, Rebeca, Martín, Diego, Fausto y David, que grabaron el espacio el pasado 13 de marzo. Esta acción de RTVE se enmarca en las actividades encaminadas a eliminar todo tipo de discriminación por razón de discapacidad.

Los jóvenes se convirtieron en meteorólogos por un día en el centro de formación de RTVE, donde varios profesionales explicaron a los chavales qué decir y a dónde hay que mirar. También les indicadon cómo o apuntar bien a Galicia o a Andalucía y cuándo entrar a contar las inclemencias de la nieve si se hace un directo.

Como buenos alumnos, aprendieron rápido. Pero la magia no fue total hasta que Eva Rodríguez y Elena Palomo, encargadas de estilismo y maquillaje, los transformaron en auténticos presentadores, con corbata y chaqueta y un toque sutil de sombra de ojos. Ante la nueva imagen de sus compañeros unos no paraban de decir a otros qué guapos estaban.

En un vídeo publicado por RTVE se puede ver cómo Luis y Cristina son los encargados de presentar 'El Tiempo'. Comienzan con lluvias en Barcelona, sol en Canarias y nieve en los montes Toledo. Entonces realizaron una conexión en directo con David, que simulaba en un pasillo estar en situ en el lugar donde estaba nevado. Con él está Albert Barniol, uno de los profesionales de la cadena.

A Martín y a Fausto les tocó explicar el tiempo con el mapa a sus espaldas, una tarea nada sencilla.

Durante la visita a RTVE, los jóvenes pudieron conocer las las distintas salas en las que se forman los futuros profesionales del ente público. Pudieron conversar con los profesores y los alumnos y comentaron las curiosidades de esa profesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La bonita iniciativa de RTVE en el Día del Síndrome de Down