Borrar
Arturo Pérez-Reverte, más duro que nunca con Pedro Sánchez: «Vendería a su madre, pero entrega a la nuestra»

Arturo Pérez-Reverte, más duro que nunca con Pedro Sánchez: «Vendería a su madre, pero entrega a la nuestra»

El escritor visitó el plató de 'El Hormiguero' para presentar su nueva novela, 'El problema final'

A.M.

Jueves, 30 de noviembre 2023, 07:59

Arturo Pérez-Reverte acudió anoche al plató de 'El Hormiguero' para presentar su nueva novela, 'El problema final', que cuenta las aventuras de un actor que en su día interpretó a Sherlock Holmes y ahora debe desempeñar de nuevo aquel papel para resolver un homicidio ocurrido en la vida real, en la isla de Utakos, frente a Corfú.

Pero lo cierto es que la promoción del libro duró poco. Enseguida Pablo Motos empezó a preguntarle sobre la actualidad y Pérez-Reverte se quedó a gusto. Habló de todo. Amnistía, Pedro Sánchez, Política... Y, acostumbrados a sus fuertes críticas, anoche repartió más 'palos' que nunca.

El escritor cree que Sánchez «nos ha tomado el pulso» y «juega con nosotros»: «Sabe que le indultaron en las elecciones, sabe que el español olvida...». Predice que el nuevo Gobierno «caerá cuando no tenga nada que vender» y que «todos son muñecos y comparsas» de Sánchez. En el punto de mira de Pérez-Reverte, «todos los que le aplauden, el PP, toda España, Waterloo... Todos trabajan para él y ahí está lo asombroso del individuo. Si fuera buena persona sería la leche, tiene mérito natural».

«Es un personaje fascinante para un novelista», insistió. «Es una aventurero de la política, es un pistolero, un asesino, es un tipo que no repara en nada, tiene ese instinto asesino del jugador de ajedrez. Estoy seguro de que no ha leído un libro en su vida o muy pocos, pero a la vez en la sangre tiene a Maquiavelo, los teóricos de la política del Renacimiento. Además es valiente, tenaz. Es el político más interesante de España y Europa».

Preguntado por la amnistía, el escritor se mostró contrario a la futura ley y criticó que los dos grandes partidos -PP y PSOE- no sean capaces de llegar a grandes acuerdos: «Es un crimen que esta pandilla de golfos no sean capaces ni de pactar».

Y ya que estaba en materia, Pérez-Reverte también valoró a la actual jefatura del Estado. Destacó que Felipe VI es «muy buena persona, más Grecia que Borbón» y su hija, la princesa Leonor, también. Aunque él afirma ser «republicano» cree que «una República en manos de la infame política de derecha, izquierda y radicales sería el caos». Su confianza en los representantes de la sociedad es nula. Los califica «de oportunistas, sin escrúpulos y analfabetos». «Hace falta una institución que no esté invadida por toda esa gentuza que nos está amargando la vida», zanja.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Arturo Pérez-Reverte, más duro que nunca con Pedro Sánchez: «Vendería a su madre, pero entrega a la nuestra»