Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
alain mateos
Viernes, 4 de diciembre 2020, 12:28
El anuncio de Campofrío para las Navidades 2020 pretendía ser muy emotivo, de hecho lo fue durante muchas horas de la tarde de ayer, con la presencia de aquellos que perdieron la vida, especialmente por el coronavirus. Numerosos personajes de la Cultura como Quique San Francisco o Buenafuente participaron en el spot publicitario que acabó con un pequeño homenaje al fallecido Michael Robinson. Todo iba bien para Campofrío hasta que James Rhodes -participó en el anuncio- y Juan Carlos Girauta politizaron el asunto y provocaron que los seguidores de ambos se enzarzasen en una guerra ideológica de izquierdas y derechas que ha terminado con el hashtag #BoicotaCampofrio como trending topic en Twitter.
El exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, reflexionó en la red social del pajarito sobre los actores que formaban parte del reparto del anuncio de Campofrío. De tal manera que no le gustó la presencia del pianista James Rhodes, con quien mantiene una disputa en Twitter desde hace varias semanas. Tal fue el mosqueo que comenzó a tuitear comentarios del pianista dónde comparaba al alcalde de Madrid con un enano y afirmaba querer «golpear» al líder de Vox, Santiago Abascal, con una silla. Girauta directamente le llamó «violento» y le acusó de hacer bromas con discapacitados.
... a un personaje incontrolado y violento que amenaza con violencia física al líder del tercer partido de España. pic.twitter.com/oW6VBZmEIC
Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) December 3, 2020
A ver cómo te lo cuento, Campofrío. Lo tuyo, que se lo coma este: pic.twitter.com/NNkhUoBkAq
Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) December 3, 2020
Y James Rhodes tampoco se quiso callar y amenazó a Girauta con demandarlo por un delito de odio. Aunque le dio la oportunidad de rectificar, también al eurodipitado de Vox Herman Tertsch, y «hacer una importante donación a Save the Children». «Los ataques personales que utilizan el abuso sexual infantil como munición y contribuyen a culpar a la víctima, a la vergüenza y al culto, al secreto que rodea a la violencia sexual no son aceptables», afirmaba Rhodes en un comunicado a través de Twitter.
Basta ya. pic.twitter.com/hyieAIyCSe
James Rhodes (@JRhodesPianist) December 4, 2020
Y la batalla ideológica acabó como tenía que acabar con otra batalla, ésta vez entre los seguidores de ambos protagonistas, en la que se pedía el boicot al anuncio de Campofrío a través de hashtag #BoicotaCampofrío. ¿Pero por qué esa politización? Los seguidores de Rhodes se quejan de que el actor principal sea Quique San Francisco, -personaje que se ha mostrado especialmente crítico con el Gobierno actual- y los seguidores de Girauta reprochan a la empresa cárnica que de voz a personajes como Rhodes o Buenafuente, ambos en las antípodas ideológicas de lo que puede representar partidos como Vox.
En un año donde el coronavirus se ha cobrado miles de vidas, los guionistas han querido expresar el sentimiento que genera la muerte en el ser humano con un toque de humor y con algunos ilustres que se han ido para siempre este año. Campofrío aprovecha el anuncio para homenajear a Michael Robinson para recordar a quienes ya no están.
«D.E.V» («Disfrute en vida») son las siglas de la campaña navideña de este 2020 de Campofrío. Dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y Paco Plaza, la muerte, vestida con su túnica negra y su guadaña, la interpreta Enrique San Francisco, pero en el anuncio también salen Silvia Abril, Juan Echanove, Andreu Buenafuente, James Rhodes o María Galiana.
«No hay día, por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca ser vivido», afirma un Enrique San Francisco disfrazado de la muerte. Un emotivo mensaje que alcanza su punto álgido cuando San Francisco se topa con María Galiana, el único personaje capaz de mantener una conversación cara a cara con Quique para recordar «lo importante que es disfrutar de la vida».
San Francisco también mantiene una conversación con el comentarista deportivo Michael Robinson, quien desde el cielo representa a los que este año se fueron dejándonos como legado su pasión por la vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.