El Instituto Nacional de Ciberrseguridad (INCIBE) ha advertido de una estafa relacionada con Netflix. La imagen de la plataforma de vídeos bajo demanda con más suscriptores en el mundo ha sido usada en una ciberestafa a través de correos electrónicos falsos con el objetivo de conseguir datos bancarios del usuario.
Publicidad
Los ciberdelincuentes aprovechan que muchos suscriptores tienen un método de pago unido a su cuenta de Netflix para pagar las mensualidades de la plataforma de forma automática, siendo las tarjetas de crédito uno de los más utilizados. Y que, en los casos en los que hay problemas, la compañía envía un correo a los usuarios para informarles al respecto.
Por ello, se alerta de una estafa en la que los delincuentes se hacen pasar por Netflix en un correo, avisando de que hay un problema con el método de pago y que la suscripción no se ha renovado o que es el último día para realizar los cambios si no quiere quedarse sin su cuenta, lo cual es mentira.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.