

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La soprano búlgara Sonya Yoncheva, que debutará en el escenario de la ABAO a finales de mayo, comenzó su carrera en la música barroca. Luego ... fue evolucionando hacia papeles más intensos, llegó a Verdi y ahora se atreve con repertorios muy variados, gracias a su hermosa voz, capaz de abordar registros dramáticos y sonar muy dulce en momentos muy líricos. Su último disco lleva el título de 'Rebirth' (Renacimiento) y tiene una curiosa combinación de estilos, compositores y registros.
Porque aquí están los grandes que van desde el Renacimiento al primer barroco: Dowland, Ferrabosco, Strozzi, Gibbons, Monteverdi y Cavalli. Hay una presencia muy importante de compositores españoles, alguno de ellos con actividad profesional en América: Santiago de Murcia, Diego Fernández de Huete, Tomás de Torrejón y Velazco. Hay música popular búlgara y compositores de los últimos años, como Simón Díaz y el propio García Alarcón, que dirige a la Capella Mediterránea. Y el disco termina con una canción de Abba: 'Like an Angel passing through my room'.
El disco es por tanto muy variado pero no por eso carece de unidad. La tiene en el tratamiento musical de los temas y por supuesto en la voz de Yoncheva, una de las figuras más relevantes de la lírica actual en el mundo. Este 'Rebirth' se plantea así como una propuesta singular al reunir obras escritas a lo largo de cuatros siglos. La música no entiende de compartimentos estancos, hay un hilo conductor entre todas las épocas y los géneros. Y luego está la búsqueda de belleza, que es algo que une a los compositores de cualquier momento y procedencia. Aquí queda de manifiesto.
Obras de varios compositores. Capella Mediterranea. L. García Alarcón, dir.
Sello: Sony Classical
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.