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Cuadro de John William Waterhouse 'Hylas y las ninfas'.
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Puritanismo en el arte ·

Pintura, literatura, música y cine sortean la presión de lo políticamente correcto que los cuestiona, rechaza y encorseta

Luisa idoate

Viernes, 31 de julio 2020, 23:35

Le parece «sexista y en extremo insultante» que el Lobo Feroz le advierta del peligro de entrar en el bosque y, cuando se abalanza sobre ella para devorarla, «grita por la deliberada invasión de su espacio personal». Así es Caperucita Roja en 'Cuentos infantiles políticamente ... correctos' (1994), del humorista James Finn Garner. Tiene tantas lecturas como lectores. Para unos, es la parodia de la corrección política llevada al extremo; para otros, la actualización humorística de cuentos clásicos discriminatorios, moralistas y obsoletos; y muchos alaban su crítica social. «Tenemos la oportunidad -y la obligación- de replantearnos estos cuentos» para reflejar «la época en que vivimos», advierte el cómico. Y pide sugerencias para rectificar «actitudes inadvertidamente sexistas, racistas, culturalistas, nacionalistas, regionalistas, intelectualistas, socieconomistas, etnocéntricas, falocéntricas, heteropatriarcales o discriminatorias por cuestiones de edad, aspecto, capacidad física, tamaño, especie u otras no mencionadas…». Su sátira es hoy realidad.

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