

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Barroco alemán -aunque lo exacto sería decir el Barroco, en general- tiene su punto culminante en Johann Sebastian Bach. Pero hay una serie de eslabones que conforman una cadena que llega hasta él, y el inmediatamente anterior al genio de Eisenach es Buxtehude. Este compositor fue organista de Lübeck durante la mayor parte de su carrera, de igual forma que Bach lo fue de Leipzig en los últimos 25 años de su vida. Bach lo conoció, asistió a sus conciertos y la influencia recibida fue tan grande que los especialistas apuntan que Bach no habría sido Bach sin Buxtehude. Pues bien, aquí está una de las obras principales de este compositor barroco que murió en 1707.
Se trata de una colección de siete cantatas que se refieren a sendas partes del cuerpo de Jesús que son objeto de veneración. No se sabe si fueron escritas para ser interpretadas juntas o por separado, ni si fueron un encargo de la parroquia o una iniciativa del compositor para sus conciertos privados. Da igual, porque eso no alteran la belleza ni la espiritualidad de la obra.
El Conductus Ensemble y su director, el donostiarra Andoni Sierra, celebran con este disco -grabado en la iglesia de Asteasu- el 20 aniversario del grupo. La formación ha trabajado sobre todo el barroco alemán hasta Bach así que es del todo coherente que hayan escogido esta obra. El grupo cuenta con un grupo de solistas en el que destacan Jone Martínez y Lucía Gómez.
Conductus Ensemble. Varios solistas. Andoni Sierra, director.
Sello: IBS Classical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.