EL CORREO
Viernes, 20 de noviembre 2020, 01:46
El París de Haussmann, la Viena de Francisco José I, la Barcelona de Cerdà, la Lisboa del marqués de Pombal o el San Petersburgo de Pedro el Grande. Son ciudades de autor, urbes impulsadas, reformadas o directamente creadas por una persona que dejó su ... impronta en ellas. Ciudades o al menos barrios de las mismas con enorme personalidad, que con frecuencia han servido de modelo para otras.
Publicidad
Territorios, el suplemento cultural de EL CORREO, publicará mañana un monográfico de 16 páginas dedicado a examinar el mismo concepto de la ciudad como obra de arte, y de qué manera se ha desarrollado en urbes muy conocidas y en otras que ya no existen porque fueron destruidas en una guerra o por una catástrofe natural. No solo eso. Muchas ciudades han sido perfectamente diseñadas por pintores, cineastas o autores de videojuegos pero nunca han sido reales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.