

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tras unos años en los que la especialización parecía marcar el rumbo de los instrumentistas, estamos asistiendo justo a lo contrario. Cada vez hay más artistas que transitan entre la música barroca, incluso antigua, y la más actual. Dicho de otra manera, cambian de instrumento, y al mismo tiempo de mentalidad y así pasan sin problema de los adornos y la teatralidad del barroco, como por ejemplo Corelli, a la complejidad seca de Anton Webern.
Es el caso de la violinista nacida en Vic Anna Urpina, que para su debut en el mundo discográfico ha hecho una selección que es por lo menos sorprendente. Porque hay un abismo entre la primera 'Sonata del Misterio' de Biber, con la que se abre el disco, y las Cuatro piezas para violín y piano de Anton Webern, datadas en 1910. El disco incluye también dos primeras grabaciones mundiales, lo que le da un interés adicional: se trata además de piezas de los dos únicos compositores españoles de la selección: 'Movimiento' de José Luis Turina y 'Esbós sobre una glossa antiga' de Josep Maria Guix. La elección de 'Spiegel im Spiegel' de Arvo Pärt para cerrar el álbum parece muy acertada porque de alguna forma sugiere un vínculo con las obras más antiguas. El disco acaba de aparecer y ya tiene distinciones relevantes dentro de los Gold Prize Music Awards de Reino Unido y los Global Music Awards de California.
Obras de Biber, Castello, Corelli, Telemann, Webern, Turina, Guix y Pärt. Eva del Campo y Alberto Rosado. Sello: IBS Classical
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.