E. C.
Viernes, 25 de octubre 2024, 00:27
El 'Réquiem' de Mozart es una obra inacabada, marcada por la leyenda y por el genio de un compositor en plena madurez artística y muy enfermo. Con la historia de esta pieza, desde su encargo hasta las múltiples adaptaciones que se han hecho de ella, se abre el número especial de Territorios que este sábado se acerca a la muerte desde un ángulo muy especial: las últimas creaciones de grandes artistas que, como en el canto del cisne, dieron lo mejor de sí mismos hasta el final.
Publicidad
Entre la misa de difuntos de Mozart y el 'Blackstar' de David Bowie, que se publicó dos días antes de su muerte sin que el mundo conociera su enfermedad, el suplemento recorre diferentes épocas y disciplinas artísticas. Junto a los últimos momentos de Anna Pavlova, Molière -cuya muerte quedó asociada al mal fario del amarillo- Irène Némirovsky -víctima de los nazis- y Alfonsina Storni, aborda las historias personales y despedidas artísticas de John Huston, Edward G. Robinson, el pintor Robert William Buss y dos escritores vascos, Joan Mari Irigoien y Karmele Igartua.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.