Borrar
Maru Valdivieso y Pedro Casablanc levantan 'Decadencia', una comedia negra acerca de unas élites sin escrúpulos. SERGIO PARRA
«A partir de los 50 años se cuenta menos con las actrices mientras que los actores siguen trabajando bastante»
Entrevista a Maru Valdivieso | Actriz en 'Decadencia'

«A partir de los 50 años se cuenta menos con las actrices mientras que los actores siguen trabajando bastante»

El Principal acoge hoy una adaptación de la comedia de Berkoff acerca de la burguesía. «Hay mucha perplejidad e incomodidad en el patio de butacas»

Sábado, 2 de abril 2022, 00:39

Cuando apenas tenía 20 años rodó 'Sahara'. Fue el inicio de una notable trayectoria en la que ha ido intercalando grabaciones de cine y televisión con funciones teatrales. El debut de Maru Valdivieso (Madrid, 1964) sobre las tablas se produjo unos años después de su ... puesta de largo con 'La ex mujer de mi vida' (1992), de Josiane Balasko. «Era una comedia y la hicimos en un teatro que ya no existe, el Real Cinema. ¿Cómo olvidarlo? Me da mucha pena cuando lo pienso. Estaba en la plaza de la Ópera (Madrid) y ahora es un hotel», comenta haciendo un símil prácticamente sin pretenderlo sobre cómo el interés turístico acaba ocupando espacios del arte. De gira con 'Decadencia', que se puede ver hoy en el Teatro Principal (19.30 horas; 12-6 euros), la actriz lleva a las tablas junto a Pedro Casablanc una comedia negra sobre la clase alta en la que la ambición, el clasismo y la hipocresía se muestran sin ambages. A ritmo de swing, bajo la dirección de Mario Gas, la adaptación del texto de Steven Berkoff corre a cargo de Benjamín Prado. Y el baile resulta incómodo. Ayer por la tarde todavía quedaban algunas entradas en el primer y segundo anfiteatro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «A partir de los 50 años se cuenta menos con las actrices mientras que los actores siguen trabajando bastante»